En 1978 y 1986, un seleccionado consiguió el gran objetivo de poder consagrarse como campeón del mundo. El otro lo pudo concretar en 2010. Ambos van por otra estrella, por otra vuelta olímpica, por la gloria.

Argentina y España se medirán en lo que será un enfrentamiento de campeones. Los dos se enfrentaron hace muy pocos días a otras potencias como Italia y Alemania. Ahora llegó el turno del duelo entre ellos. Será una prueba para los dos países, una oportunidad para muchos jugadores que quieren estar en Rusia. Una prueba de fuego para los aspirantes al título.

Victoria en suelo inglés

Argentina tuvo un amistoso previo a este encuentro y también lo disputó ante una selección campeona como lo es Italia. En el Etihad Stadium, la Albiceleste le ganó por 2-0 a la Azzurra con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini.

Una duda y varios cambios

Para este partido, Jorge Sampaoli tiene una duda ya que la presencia de Lionel Messi no está confirmada por una molestia muscular, que también lo dejó afuera del partido frente a Italia. En comparación del último cotejo, solamente se repiten como titulares algunos nombres como los de Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso y Gonzalo Higuaín.

Le dio pelea al campeón

Así como Argentina se enfrentó a un campeón del mundo, España hizo lo mismo pero frente a Alemania, última selección en levantar la copa. En tierras alemanas, la Roja igualó 1-1 frente al conjunto teutón con goles de Rodrigo y Thomas Muller. A pesar de no haber ganado, es un buen resultado para Julen Lopetegui ya que lleva 17 encuentros sin conocer la derrota.

Con sus mejores soldados

En cuanto a la formación titular, Lopetegui tiene dos bajas para este partido. Sergio Busquets padece una lesión mientras que David Silva abandonó la concentración por motivos personales. El reemplazante del jugador de Manchester City será Marco Asensio.

Jorge Sampaoli: "España tiene muchas variantes en todos los lugares del campo"

El entrenador de la Albiceleste habló en conferencia de prensa y tuvo palabras para su rival: “España tiene muchas variantes en todos los lugares del campo. Ha encontrado jugadores de mucho nivel y una identidad que es innegociable. Junta jugadores de buen pie, tiene todo el tiempo el balón y eso no creo que se modifique porque está instalado en su cultura”.

Julen Lopetegui: "Con Sampaoli han mejorado mucho como equipo"

La presencia de Lionel Messi para este amistoso todavía es una incógnita. Sin embargo, el dt de España manifestó: "Nosotros no pensamos demasiado en lo que tenemos enfrente. Venimos de jugar contra el campeón y ahora el subcampeón, que tiene a un jugador extraordinario como Messi, además con Sampaoli han mejorado mucho como equipo, en un entorno de jugadores magníficos".

Una mínima diferencia

En cuanto al historial, los dos seleccionados se enfrentaron en 13 ocasiones -12 de ellos en amistosos-. La ventaja la lleva Argentina con seis triunfos mientras que España ganó en cinco oportunidades. Los dos encuentros restantes culminaron en empate.

Argentina vs España. Amistoso internacional 2010.

La última vez que estos dos seleccionados se enfrentaron fue luego de la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica y que tuvo a España como el campeón. El amistoso se jugó en El Monumental y Argentina fue quien obtuvo el triunfo por 4-1 con goles de Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín mientras que Fernando Llorente marcó el descuento de la Roja.

Posibles formaciones Argentina vs España

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Éver Banega; Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Lionel Messi; Gonzalo Higuaín.

España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Saúl Ñíguez o Dani Parejo, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco, Marco Asensio; y Diego Costa.