Argentina sufrió un duro golpe en Madrid. En el estadio Wanda Metropolitano, la Albiceleste fue vapuleada por 6-1 ante España, siendo una de las derrotas más abultadas en la historia del seleccionado. Tras la derrota ante la Roja, Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa y analizó lo sucedido ante los dirigidos por Julen Lopetegui.

"Intentamos quitarle la pelota a España y generar a través de los jugadores que teníamos en el campo, buscando la realidad de lo que entrenamos. En el desarrollo no fue un partido tan abultado, pero el resultado marca que hay que hacerse cargo", manifestó el entrenador de la Albiceleste.

Continuando con su observación del partido, Sampaoli agregó: "Hay que seguir trabajando para que estas cosas no nos pasen en la Copa del Mundo, estos son resultados atípicos que pueden modificar la óptica del entrenador si no se analiza todo. Tendré que desmenuzar bien el partido, desmenuzar bien la gira y decidir".

Además, el dt habló sobre la ausencia de Lionel Messi y un episodio que sucedió en el amistoso ante la Roja: "Leo entrenó con nosotros durante toda la semana, tuvo una buena semana pero seguía con unas molestias en su pierna. Quiero resaltar la cercanía de Leo de quedarse con nosotros, de estimular al equipo en el entretiempo. Estuvo todo el tiempo apoyando y alentando a los chicos nuevos, eso hace que realmente se lo vea muy involucrado con la camiseta argentina, lo que es un valor agregado". 

Por último, cerró: “Hay que analizar tranquilamente todo lo que pasó. Son jugadores que nos ayudarían a ir aclarando nuestras dudas de cara al Mundial e hicieron un primer tiempo increíble. Pero en el segundo España nos abofeteó por nuestra forma de jugar. Nos dieron un buen golpe que nos perjudicó mucho”.