Un argentino suelto en Rusia
Pitana (balón en la mano) acompañado de Cristiano Ronaldo (7) en la cita mundialista del 2014.

Un argentino suelto en Rusia

Pitana es el designado por la FIFA para representar a Argentina en el Mundial. Sus asistentes serán Belatti y Maidana como jueces de líneas, y la terna dirá presente en su segundo evento de selecciones consecutivo.

nico-castillo
Nico Castillo

Faltan 77 días para la mayor cita mundialista de selecciones y en el día de hoy la FIFA confirmó los hombres encargados de impartir justicia en todos los partidos de la competición. Por eso el colegiado nacional será Néstor Pitana como réferi principal y acompañado de Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. El trio de buen presente en la Superliga estará presente por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo -la anterior había sido en Brasil 2014- y estuvo en los encuentros Rusia contra Corea del SurEstados Unidos frente a Portugal (foto), Honduras con Suiza -todos esos compromisos fueron por la fase de grupos- y en cuartos de final dirigió Alemania contra Francia, en total en cuatro cotejos amonestó en ocho oportunidades y no mostró ninguna roja.

El caso de Maidana también asistió a Sudáfrica 2010 acompañando a Héctor Baldassi, por el lado de Pitana entró en la historia, ¿por qué? el anterior en comandar dos mundiales consecutivos fue Ángel Coerezza, el ex hombre de negro, estuvo en México 1970 y Argentina en 1978. El misionero en este fin de semana por el torneo doméstico estará a cargo de Defensa y Justicia contra River Plate, el día domingo a las 11 de la mañana.

Los jueces desde el Mundial de Francia 1998 hasta Sudáfrica 2010

Francia 1998: Javier Alberto Castrilli comandó los partidos entre Arabia Saudita-Dinamarca y Rumania con Croacia.

Corea y Japón 2002: Ángel Sánchez estuvo en Sudáfrica-Eslovenia y Portugal-Corea del Sur.

Alemania 2006: Horacio Elizondo de buen rendimiento en dicha competición estuvo en varios partidos y se dio el lujo de dirigir la final entre Francia y Italia.

Sudáfrica 2010: Héctor Baldassi dijo presente en Serbia-Ghana y España-Portugal.

Los demás árbitros en representar a la CONMEBOL son: el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán

VAVEL Logo