Javier Valdecantos, preparado físico del plantel profesional, viajó a los Estados Unidos para confirmar que Boca realizará la pretemporada, a mitad de año, en el complejo de La Academia de Fútbol IMG, ubicada en Sarasota.

Este lugar ya es conocido por el Xeneize, que realizó su puesta a punto en el año 2015 con Rodolfo  “Vasco” Arruabarrena como entrenador. En tierras norteamericanas jugó dos amistosos contra los Strickers, al que venció por 3-0 con un gol de Cristian Pavón (que actualmente se desempeña en el plantel), y por 4-2 a Jacksonville Armada, de la North American Soccer League (segunda división).

El complejo cuenta con 16 canchas de fútbol, una pista de atletismo, más de 200 hectáreas, un estadio para 5.000 personas, spa, pileta climatizada, centro de rehabilitación, alojamiento de lujo, gimnasios y canchas de césped sintético bajo techo. Es por eso que el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto prefirió la tierra norte americana en vez de Paraguay, donde realizó la pretemporada el año pasado.

Si de números hablamos, la última vez que Boca realizó la pretemporada en los Estados Unidos logró coronarse con dos títulos: el Torneo de Primera División y la Copa Argentina 2015. Además, se quedó con los dos superclásicos del medio local.

VAVEL Logo
Sobre el autor