Desde las 11:00 de la mañana, Defensa y Justicia recibirá en su estadio a River Plate, con el arbitraje de Néstor Pitana, por la vigésima primera fecha de la Superliga. El conjunto de Florencio Varela llega a este partido averiado por partida doble ya que perdió con Talleres por 1 a 0 y sufrió las expulsiones de Alexander Barboza y Lisandro Martínez. Barboza deberá cumplir tres fechas de suspensión, mientras que Martínez una jornada. Por ello, como marcadores centrales del equipo de Florencio Varela arrancarían Dylan Gissi y Mariano Bareiro. Asimismo, en el ataque Fernando Márquez acompañaría Ciro Rius y Nicolás Fernández.

En consecuencia, el Halcón estaría conformado por: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Gissi, Bareiro, Christian Almeida; Leonel Miranda, Tomás Pochettino, Fernando Elizari; Rius, Márquez y Fernández.

Por el lado del Millonario, viene de conseguir dos triunfos consecutivos en el torneo ya que derrotó a Patronato y a Belgrano. A su vez, el elenco de Nuñez obtuvo la Supercopa Argentina al superar por 2 a 0 a Boca. Con respecto al choque en el estadio Norberto Tomaghello, el entrenador Marcelo Gallardo en una conferencia de prensa comentó:  "Tenemos buenas sensaciones, con un plantel entusiasta. Esperamos ir a Florencio Varela a hacer un buen partido, abierto, por lo que propone Defensa. Ellos son un equipo con ambiciones ofensivas. Esperamos que salga un partido abierto, con posibilidad de jugar y seguir con esta dinámica que nos permita funcionar mejor".

Además, sobre el horario del encuentro, expuso: "No es habitual, pero tomaremos los recaudos necesarios. Debemos acostarse temprano y levantarnos temprano como para un día de entrenamiento". En diálogo con los periodistas, el ex volante creativo confirmó que repetirá la misma formación que venció al Xeneize en el último clásico disputado en Mendoza: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.