El conjunto tucumano quiere volver al triunfo, hace cinco partidos que no logran una victoria, -tres empates y dos derrotas-. La última vez que lograron los 3 puntos fue en la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol, contra San Martín de San Juan. Tiene 26 puntos y está a 5 de la clasificación de la Copa Sudamericana 2019.

Atlético Tucumán jugará oficialmente contra Independiente por séptima vez en los últimos cinco años. A finales de 2018, dependiendo del sorteo del fixture de la próxima temporada, podría haber una octava. Todo un número para dos equipos que en apenas un lustro, casi que igualaron la cantidad de enfrentamientos que tenían en más de 100 años de historia.

Árbitro

Fernando Echenique fue designado para impartir justicia entre Independiente y Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América. El año pasado Echenique dirigió al Decano por la Copa Argentina, frente al Rojo de Avellaneda donde ganó 2-1 el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski.

Modificaciones en el equipo

Debido al desgarro de Andrés Lamas y la suspensión de Yonathan Cabral, tendrá la oportunidad de debutar en el primer equipo el juvenil, Mauro Osores, y compartirá la dupla central junto a Rafael García. El posible once de Atlético Tucumán sería: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Mauro Osores, Rafael García y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo.

Deberá enfrentar una seguidilla de partidos importantes con un plantel corto, sin demasiado recambio; jugando Superliga y Copa Libertadores.

Desde el sábado hasta el 17 de abril, el "Deca" deberá recorrer 13.140 kilómetros en total. Se quedará en Buenos Aires hasta el lunes a la mañana para viajar hasta Montevideo, donde enfrentará a Peñarol por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2018. Ademas le queda Newell´s (L), Gimnasia (V), The Strongest (V), Union (L), The Strongest(L), Huracan (V). En el mes de Abril tendra 7 partidos.