Luego de conocerse que Lionel Messi no sería de la partida ante la Selección de España, era el partido más atractivo de esta gira, por el gran momento del combinado europeo que se enfrentaba al conjunto nacional que quería reafirmar el gran triunfo ante Italia, pero fue una catástrofe lo que sucedió en el estadio del Atlético de Madrid y que quedará en la historia.

En su primera convocatoria a la Selección mayor, Maximiliano Meza dio que hablar en su presentación como titular ante España. Si bien, Argentina jugó muy mal, fue el más destacado y que estuvo a la altura en un encuentro que fue parejo, pero después hubo una grandísima diferencia en la calidad de juego.

El jugador de Independiente, Maxi Meza empezó con un gran nivel ubicado en la banda izquierda siendo una pieza importante, donde las primeras situaciones de peligro, se dio en la zona del jugador del Rojo ya que encaró con velocidad y lo superó a Gerard Piqué lanzando un gran centro para que entre Gonzalo Higuaín que se quitó la marca de Sergio Ramos, pero el delantero de la Juventus no definió bien frente al arco de David De Gea.

Fue una de las primeras situaciones de peligro de la Argentina, donde el jugador de Independiente mostró su gran clase y juego ante el defensor del Barcelona que no lo pudo parar.

Desde ese momento, Meza jugó muy bien, demostrando que está pasando un gran momento y fue uno de los jugadores con la visión de juego y claridad para dar los pases y generar situaciones de juego.