El historial ante el Santo sanjuanino
Foto: A puro gol.

El historial ante el Santo sanjuanino

Unión se enfrentó siete veces contra San Martín de San Juan en Primera División. No ganó nunca, empató en cuatro oportunidades y perdió tres veces. Acá el historial completo.

FrancoLeiva
Franco Nahuel Leiva

Este sábado, Unión buscará seguir estirando la racha de victorias cuando se enfrente ante San Martín de San Juan en el estadio 15 de Abril de la provincia de Santa Fe.

Ambos equipos se enfrentaron siete veces en la máxima categoría del fútbol argentino, Unión nunca se pudo quedar con la victoria marcando tres goles, mientras que el Santo sanjuanino ganó tres convirtiendo ocho goles. Empatando en cuatro oportunidades.

El primer encuentro en Primera División entre ambos fue en el Torneo Apertura 2011 por la fecha 17, el elenco santafesino era dirigido en ese momento por Frank Kudelka y dicho partido terminaría 2-0 a favor de San Martín en el Hilario Sánchez. Los goles fueron marcados por Sebastián Penco y Mauro Bogado.

El primer empate se registró en el Torneo Clausura 2012, fue un 0 a 0. En el mismo año, por el Inicial 2012, el equipo sanjuanino se hizo nuevamente con la victoria, en Santa Fe por 2-1. Los goles fueron marcados por Bogado y Humberto Osorio. Landa en contra descontaba para el Tatengue.

El tercer triunfo de San Martín, fue en el Final 2013, por la fecha 11. El Tatengue cayó en San Juan 3 a 1, con goles de Riaño en dos oportunidades y Landa. Guillermo Cosaro ponía en ventaja parcialmente a Unión.

Dos años después, por el Campeonato 2015, en la fecha 29 el partido terminaría en empate por segunda vez con el marcador 0 a 0. Al año siguiente, el encuentro disputado por el Torneo 2016, fue un 1 a 1. Para Unión convirtió Claudio Riaño, mientras que para San Martín marcó Emanuel Dening.

Último enfrentamiento

El último enfrentamiento de ambos equipos fue en el Campeonato 2016/2017, en San Juan. Dicho cotejo terminaría en empate 0 a 0.

VAVEL Logo