En el conjunto del DT de Unión, Leonardo Madelón, la luz de tranquilidad son cada vez más intensas, donde llegando a la fecha 21 el Tatengue suma 34 puntos. Si bien la realidad que vive el conjunto sanjuanino es complicada en cuanto al momento en que se encuentra, recordando que está a tres puntos de Rosario Central y a un punto de Atlético Tucumán, River Plate y Banfield. Aunque el elenco Canalla de ganar, igualaría la línea de Belgrano con 31 unidades y estaría clasificando a la próxima Copa Sudamericana.

Esperamos un partido con muchas emociones, de ida y vuelta que a ambos les vendría espectacular poder sumar de a tres.

Estirar la racha positiva

Unión llega a este encuentro tras una victoria 2 a 0 ante Banfield. El resultado como en las mayorías de las veces fue reflejo del juego del Tatengue ya que siempre inicia el partido tratando de imponer las condiciones y concretando las chances que tiene, por su parte el Taladro no hizo méritos para llevarse el partido, aunque una de las pocas ocasiones claras que tuvo fue un remate adentro del área de Mauricio Sperduti que contuvo de excelente manera Nereo Fernández.

Los resultados acompañan, así como también, los puntos altos del Tatengue que son las individualidades de Lucas Gamba en cuanto a la gestación de juego y las muy buenas intervenciones de Fernández bajo los tres palos, quienes logran contagiar al resto del equipo. Este sábado en el 15 de Abril, Unión va a salir a ganar como sea ante San Martín de San Juan.

Alejado del descenso

En la fecha pasada, San Martín de San Juan ha ganado por 3 a 0 ante Gimnasia de La Plata con goles de Nicolás Maná, Claudio Spinelli y Luis Ardente, de penal.

El Santo sanjuanino acumula 25 puntos con siete victorias, cuatro empates y nueve derrotas, de esta forma, sueña con poder clasificar a la Copa Sudamericana y de ganar se pondría a tan sólo seis unidades de la zona de clasificación.

Cambio táctico

En su debut, el director técnico Walter Coyette realizará un cambio de cara al choque contra el Tatengue, Gabriel Carabajal por Facundo Barceló.

Empezar a descontar

En primera el Tatengue y el Santo sanjuanino se enfrentaron en siete oportunidades en Primera División. Unión nunca pudo ganar pero convirtió tres goles. Mientras que San Martín de San Juan se impuso en tres ocasiones, marcando ocho tantos. Estos dos equipos lograron empatar en cuatro oportunidades.

En el último enfrentamiento, los dos conjuntos se quedaron con un punto tras empatar 0 a 0 en el Hilario Sánchez.

Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Claudio Mosca, Nicolás Maná; Claudio Spinelli y Gabriel Carabajal.