Cuando falta el aire, cuando las piernas parecen dos bloques de cemento, cuando los músculos están completamente acalambrados, es ahí cuando el espíritu del deportista debe tomar el mando y conducir el cuerpo hasta la extenuación. Hoy, los jugadores de Vélez no sólo mostraron esto, sino que además nunca abandonaron ese impostergable objetivo que es sumar, por más que hayan ido con tan sólo una unidad.

Desde el lado futbolístico, el Fortín fue el que se hizo cargo de la pelota desde el primer minuto. Santiago Cáseres metido entre los dos centrales para generar el primer pase, mientras los laterales esperaban bien abiertos y trataban de asociarse con los extremos. 

Estudiantes de La Plata había marcado tan sólo un tanto en los últimos cuatro encuentros.

Estudiantes mantuvo su prolijidad y firmeza defensiva, anulando casi el peligro y generando contraataques de la mano de Mariano Pavone y de Juan Otero. La clave de estas transiciones la tuvo Juan Bautista Cascini (quien curiosamente ingresó a los ocho minutos por Marco Borgnino) quien se adueñó de un mediocampo partido.

Los errores defensivos de Vélez no tardaron en llegar. El gol de Pavone lo tuvo a Fabián Cubero como cómplice al dejarlo habilitado, mientras que el de Otero fue tras un pase que agarró mal parada a la defensa, obligando a Luis Abram a cometerle falta que le causó la expulsión y el posterior gol de tiro libre a los 35 minutos.

Hasta antes de este encuentro, Vélez era el sexto equipo con menos goles a favor de los 28 participantes de esta liga con 17 tantos.

El descuento de Rodrigo Salinas a tres del final fue de gran ayuda para salir al segundo tiempo con otro impulso desde lo moral. Fausto Grillo y Guido Mainero ingresaron en lugar de Hernán De La Fuente y Agustín Bouzat para tratar de compensar el hombre de menos. En este contexto, crecieron las figuras de Cáseres y Mauro Zárate al redoblar su esfuerzo tratando de cubrir la mayor parte del campo.

Precisamente fue este último quien logró una gran jugada individual recibiendo corto desde el córner para marcar el empate. Algo parecido, pero dentro del área, hizo Matías Vargas para el 3-2 a los 21 minutos del complemento. 

El Fortín se ubica 23° en la tabla del promedio. Está a 15 puntos de Olimpo, último equipo en descender. 

A partir de esto, el conjunto local comenzó a resignar campo y a ceder la pelota. El resto físico de algunos jugadores fue mermando con el correr de los minutos. Facundo Sánchez igualó el cotejo a 12 del final. El Pincha tuvo dos oportunidades más pero sin concretar, por lo que el resultado final terminó en 3-3.

Aún queda batallas igual de duras como ésta. Será cuestión de fútbol y de afrontar los compromisos a la altura de las circunstancias. Será amor y sacrificio hasta el final.