Empate con sabor a poco
(Imagen: Prensa E.de.L.P)

Empate con sabor a poco

Estudiantes igualó 3 a 3 ante Velez en Liniers. Pese a comenzar ganando por dos goles de ventaja, el local se lo dio vuelta y sobre el final cosechó un punto.

facundo-tagliaferro
Facundo Tagliaferro

El pasado sábado, por la fecha número 21 de la Superliga Argentina de Fútbol, Estudiantes de La Plata visitó a Vélez en el Amalfitani, en un encuentro que tuvo de todo. Con polémicas y expulsados, el equipo de Bernardi igualó 3-3 con el Fortín. Los goles del Pincha los marcaron Pavone, Otero y Sánchez.

Durante el primer tiempo del partido, Estudiantes encontró espacios y logró lastimar a un Velez que, jugado en ataque, quedaba muy expuesto en defensa. Mariano Pavone convirtió el primer gol del partido, tras quedar mano a mano con el arquero, picársela y empujar la pelota al fondo de la red. Minutos después Estudiantes volvió a convertir pero desde los pies de Otero. De pelota parada, tras una infracción que le cometieron al colombiano (por esa acción fue expulsado Abram), Ferney colocó el 2-0. Minutos antes del final del primer tiempo, el local descontó con un gol de Salinas, que empujó la pelota con la mano tras un centro.

En el complemento el equipo pincharrata entró dormido y con un cambio que pocos entendieron. Fernando Zuqui salió del equipo para el ingreso de Lucas Diarte. De esa manera, con un jugador más, el equipo de Bernardi se plantó con un esquema 6-2-2, poco entendible. Sin peso en ataque ni en el mediocampo, Estudiantes perdió lugar y Vélez comenzó a manejar la pelota. Tras varias ocasiones Mauro Zarate anotó el empate con un zapatazo cerca del córner, y minutos después el Monito Vargas anotó el 3-2 para el estallido del público fortinero. Una vez que el local dio vuelta el partido, Estudiantes se acordó del arco contrario y con el ingreso de Cejas por Ruiz Díaz volvió a meterse en juego. A los 77 minutos del partido el Pincha logró el empate 3-3 tras un cabezazo de Facundo Sánchez. Estudiantes pasó de tener el partido en el bolsillo, a empatarlo en medio de la agonía.



De esta manera el conjunto albirrojo volvió a igualar, suma 32 puntos en la Superliga y pondrá la cabeza en el próximo duelo por Copa Libertadores, que será el próximo miércoles ante el Santos de Brasil en el estadio de Quilmes.

 

VAVEL Logo