Tres puntos vitales
Foto: Eric Bovetti.

Tres puntos vitales

Newell's venció 2-1 a Tigre por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. Héctor Fertoli y Luis Leal anotaron los goles de la Lepra.

facundo-ramos
Facundo Ramos
Newell'sNelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi (Stefano Callegari), Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Braian Rivero, Juan Ignacio Sills, Joaquín Torres, Brian Sarmiento (Víctor Figueroa), Héctor Fertoli (Denis Rodríguez); Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
TigreJulio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Lucas Menossi (Denis Stracqualursi), Agustín Cardozo, Matías Pérez García, Diego Morales (Iván Bolaño); Federico González, Carlos Luna (Lucas Janson). DT: Cristian Ledesma.
MARCADOR1-0, Héctor Fertoli. 2-0, Luis Leal. 2-1, José San Román e/c.
ÁRBITROJuan Pablo Pompei (ARG).

En un horario particular, bajo un calor que asfixiaba, Newell's recibió a Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa. En el marco de la fecha 21 de la Superliga, La Lepra se adjudicó los tres puntos superando al Matador por dos tantos contra uno. Héctor Fertoli y Luis Leal anotaron para el local.

El partido, comenzó accidentado para Newell's, ya que en el lapso de la primera etapa ya contaba con dos lesionados: Brian Sarmiento y Bruno Bianchi. Esto sumado a que en la entrada en calor, Luciano Pocrnjic había sentido una molestia.

Posterior a la permanente actividad de los médicos, la Lepra se encontró el gol cuando menos lo merecía. Héctor Fertoli halló la pelota en medio de un tumulto de defensores, decretando la apertura del marcador.

A partir de ahí, todo fue más fácil. El equipo se acomodó en el partido y jugó con más tranquilidad el primer tiempo. Tal así, que cuando se cerraba el mismo, Luis Leal amplió la ventaja tras una excelente asistencia de Braian Rivero.

Pese a que el encuentro parecía estar definido en el entretiempo, Tigre fue en busca del empate y encontró rápidamente el descuento tras un gol en contra de José San Román. Para fortuna de los Leprosos, a Tigre la faltó profundidad para poder golpear a un Newell's que estaba cansado por haber agotado las variantes. 

Pese al cansancio, el elenco de Omar De Felippe podría haber extendido la ventaja de contragolpe. Sin embargo, el marcador no se movió más y la Lepra ganó un encuentro que sirve para empezar a salir del fondo de la tabla, pero sobre todo para seguir haciéndose fuerte de local.

VAVEL Logo