Patronato llega golpeado, luego de caer derrotado ante Racing Club, e intentará quedarse con los tres puntos. El Patrón tuvo un comienzo bastante aceptable en la reanudación de la Superliga, con dos derrotas en las fechas pasadas ante la Academia y River Plate, tres empates, ante Belgrano en dos, Lanús en uno y Godoy Cruz sin goles, y dos victorias ante Vélez Sarsfield y Chacarita Juniors.

Rosario Central tiene una misión, sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del campeonato para poder escalar posiciones y así lograr clasificar a una Copa Internacional.

Llega golpeado

Patronato viene de un duro traspié luego de la última fecha, el elenco que dirige Juan Pablo Pumpido perdió ante Racing Club en Avellaneda, 5 a 0 con goles de Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, en dos ocasiones, Lisandro López y Lautaro Martínez. De esta forma, se estira la racha de derrotas a dos partidos.

Con cambios

El Rojinegro presenta cinco cambios con respecto al equipo que perdió ante la Academia, con los ingresos de Rodrigo Arciero, Renzo Vera y Lucas Márquez en lugar de Agustín Sandoná, Luca Sosa y Bruno Urribarri, respectivamente, mientras que en la zona del mediocampo entrarán Damián Lemos y Matías Garrido por Julián Marchioni y Maximiliano Núñez. Sin embargo, presenta una duda Juan Pablo Pumpido en la parte de la delantera y es Sebastián Ribas o Matías Quiroga. De esta manera, el Santo buscará ganar las divididas y superar al rival en el sector de los volantes.

Cambios obligados

El Canalla, al igual que Patronato, también presenta cambios para este partido. Leonardo Fernández mete cuatro cambios, el primero por obligación ya que el arquero debutante Emilio Di Fulvio reemplazará a Jeremías Ledesma, quien arrastra molestias físicas, las otras modificaciones serán en el mediocampo con los ingresos de Maximiliano González y Federico Carrizo por Andrés Lioi y José Luis Fernández, respectivamente, y por último en la zona ofensiva entrará Agustín Maziero en lugar de Germán Herrera, por disposición del DT.

Historial parejo

En total, Patronato y Rosario Central se enfrentaron sólo dos veces en toda su historia de Primera División. Ambos encuentros se disputaron por el Torneo 2016 y el Campeonato 2016/17, con una victoria para el Patrón por 1 a 0, como local, y el otro terminó con un triunfo para el Canalla por 2-1, en Rosario, por lo que el historial se encuentra igualado.

Concentrados

Patronato: Bértoli, Costa, Arciero, Andrade, Vera, Sosa, Márquez, Gil Romero, Lemos, Rivero, Peralta, Guzmán, Garrido, Guiffrey, Núñez, Quiroga, Balboa, Ribas y Franzoni.

Rosario Central: Di Fulvio, Miño, Ferrari, Tobio, Cabezas, Parot, Recalde, Gómez, López Pisano, González, Gil, Carrizo, Fernández, Camacho, Becker, Lovera, Zampedri y Maziero.

Probables formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga o Sebastián Ribas.

Rosario Central: Emilio Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Joel López Pisano, Leonardo Gil, Maximiliano González, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Agustín Maziero.