Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Gracias por acompañarnos en esta nueva transmisión de lo que fue la victoria de River Plate ante Defensa y Justicia. No te olvides de visitar regularmente nuestra página donde encontrarás la información actualizada de todo el deporte argentino.

River Plate continua por la senda de la victoria y gana por primera vez en el Norberto Tomaghello. Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, Javier Pinola y Lucas Prato, el Millonario reafirma su buen momento dando vuelta un partido que comenzó perdiendo. El gol de Defensa y Justicia había sido de Márquez.

¡FINAL DEL ENCUENTRO EN FLORENCIO VARELA!

44´ST Se jugarán 4 minutos más

40´ST Scocco prueba de afuera con un débil remate que retiene Unsain

35´ST El partido bajó el ritmo y se juega lento. Ninguno de los conjuntos es dominante

32´ST Ultimo cambio en River. Pratto es reemplazado por Santos Borré. En Defensa también gastan cambios. Ingresa Tijanovich en lugar de Fernández

31´ST River domina y está mas cerca del cuarto que Defensa del descuento

27´ST Defensa y Justicia deja espacios al estar totalmente lanzado al ataque

23´ST Llega River con un remate de Enzo Pérez que se va lejos

21´ST Dos cambios juntos en River. Ingresan Scocco y Zuculini, se retiran Mora y Ponzio, quien le cede la capitanía a Maidana

19´ST Sale Elizari, ingresa Bordagaray. Segundo cambio en Defensa y Justicia

16´ST Ahora Defensa y Justicia se acerca al arco de Armani

14´ST Amarilla para Montiel

12´ST Cambio en Defensa y Justicia. Ingresa Cristaldo en lugar de Molina

11´ST River no afloja y sigue cerca del arco de Unsain buscando más goles

8´ST ¡GOLAZO DE RIVER! ¡GOLAZO DE PRATTO! El delantero se filtró entre los centrales y la clavó en un ángulo con un fuerte remate

7´ST Defensa acecha el arco de Armani a puro centro cruzado, aunque aun no pudo generar peligro

5´ST Enzo Pérez asustó a todo el banco al quedar tendido en el campo pero se recuperó rápido

3´ST Los suplentes del equipo local comienzan con los ejercicios precompetitivos

2´ST El partido continua con el mismo guion. River tuene la pelota y Defensa espera especulando con el contrataque

¡ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO EN FLORENCIO VARELA! Defensa y Justicia 1 (Márquez) – 2 River Plate (Martínez y Pinola). Sin modificaciones en ambos conjuntos

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Defensa y Justicia 1 (Márquez) – 2 River Plate (Martínez y Pinola)

46´PT ¡GOL DE RIVER! Javier Pinola capitaliza el centro de Martínez y pone a River en ventaja antes del entretiempo

43´PT Se jugará hasta los 46

41´PT Buena jugada de Pratto, que tiró centro atrás sin encontrar compañero

38´PT River busca dar vuelta el resultado antes del entretiempo. Adelanta líneas pero arriesga en defensa

34´PT Amarilla para Pinola tras detener la pelota con la mano

33´PT Defensa y Justicia quiere tomar las riendas del juego al perder la ventaja. Ahora es River quien defiende en línea y espera para contragolpear.

30´PT ¡GOL DE RIVER! El Pity Martínez convierte el empate desde los 12 pasos

29´PT Amarilla para Bareiro

29´PT ¡PENAL PARA RIVER! Pitana decreta la pena máxima correctamente luego de que Bareiro cruce el brazo ante un remate de Martínez

28´PT Se lo perdió Mora solo bajo el arco. La pelota se estrelló en el travesaño luego de una gran asistencia de Pratto que dejó al uruguayo con el arco vacío

27´PT Tremendo tiro libre de Márquez que se va apenas afuera

26´PT Se equivocó Maidana y debe recurrir a la falta para que Márquez no se vaya solo contra Armani. Amarilla para el central Millonario

23´PT Defensa y Justicia es muy ordenado en posición de defensa, espera por el contrataque y no deja progresar a River

18´PT River sigue dominando en el juego, pero aun no genera peligro. El Millonario intenta empatar el partido rápidamente

15´PT ¡Lo que se perdió Pratto! El delantero recuperó en una mala salida de Defensa pero define apenas afuera del arco

12´PT Amarilla para Enzo Pérez

10´PT ¡GOL DE DEFENSA Y JUSTICIA! Márquez pone el primero luego de una gran jugada asociada sumado a la mala marca de los centrales de River

8´PT Prueba Mora de afuera del área y se va cerca

6´PT Ahora remata Enzo Pérez, aunque débil y a las manos de Unsain

5´PT ¡Llegó Defensa! Aunque Armani se queda con el remate del delantero del Halcón

4´PT Defensa y Justicia tiene el primer córner a favor pero la jugada se deshace en una falta en ataque

2´PT Por lo menos en el arranque, es River quien toma la iniciativa

¡ARRANCÓ EL PARTIDO!

River va con: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Mora y Pratto.

Así va Defensa y Justicia: Unsain; Molina, Gissi, Bareiro, Almeida; Miranda, Pochettino, Elizari, Rius; Márquez y Fernández.

Ambos conjuntos se encuentran en cancha realizando las fotos protocolares y ambos capitanes realizarán el sorteo, junto al árbitro Néstor Pitana

¡Bienvenidos! Este domingo, desde muy temprano (11 hs), Defensa y Justicia y River Plate jugarán por la 21 fecha de la Superliga, ambos con metas coperas para la próxima temporada.

Defensa venció una vez a River, en el Campeonato 2015, en Florencio Varela: fue por 1-0, con un terrible zapatazo de Walter Busse.

El último encuentro entre ambos por liga también fue en el Tito Tomaghello y hubo lluvia de goles: empataron 3-3 en el Torneo de la Independencia 2016/17. Tomás Pochettino, de penal, abría la cuenta para el local; Bareiro en contra y Sebastián Driussi lo daban vuelta para el Millo, y antes que termine el primer tiempo empataba Alexander Barboza (ley del ex). En el complemento, otra vez Driussi adelantaba a los de Núñez y sobre el final, Andrés Ríos (otro ex River) sentenciaba la igualdad final.

El antecedente más reciente de Defensa vs River fue en los 8vos de final de la Copa Argentina 2017: en la ciudad de Formosa, el Millonario ganó por 3-0, con doblete de Ignacio Scocco y Exequiel Palacios para liquidar el pleito y avanzar de fase. River sería bicampeón del torneo más federal del fútbol argentino.

Marcelo Gallardo confirmó en conferencia de prensa que alineará al mismo equipo que ganó el Superclásico de la Supercopa Argentina, con un cambio respecto al once inicial vs Belgrano: Gonzalo Montiel (ya recuperado de su lesión) en lugar de Camilo Mayada, que fue licenciado por un duro momento familiar de público conocimiento.

De visitante, el Millonario ganó en su última presentación en el certamen doméstico: venció 1-0 a Patronato, con un gol de contra al minuto 90, cortando una racha de seis derrotas consecutivas en esa condición. Días más tarde, River ganaría la Supercopa Argentina ante Boca.

Aprovechando el receso del fin de semana pasado por la fecha FIFA, River disputó un amistoso en Santiago ante Universidad de Chile: La Banda se llevó el trofeo “Cono Sur” al golear al dueño de casa por 3-0, con tantos de Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré (2). Fue una buena chance para que los suplentes y los jugadores que venían de lesiones pudieran sumar minutos de juego.

En la Superliga, el cuadro riverplatense acumula 26 unidades, en la posición 16, muy relegado de la zona de protagonismo, aunque en franca levantada, ya que obtuvo 7 de los últimos 9 puntos en juego. La meta será meterse entre los 11 primeros y tener un lugar en la Sudamericana 2019, por lo que éste partid es clave, porque Defensa es un rival directo con el mismo objetivo.

River llega dulce: viene de ganar cuatro partidos seguidos, entre Superliga, copas y amistosos. El Millonario, en la jornada pasada de la Superliga, derrotó 3-1 a Belgrano en el Monumental, con sellos de Gonzalo Martínez y doblete de Ignacio Scocco.

Asimismo, el Halcón afronta doble competencia, dado que sigue en pie en la Copa Sudamericana actual: superó a primera fase al dejar en el camino nada menos que a América de Cali: perdió 1-0 en el Tomaghello, pero en el histórico estadio Pascual Guerrero de Cali, Defensa goleó 3-0 a los colombianos y aguardan rival para la Segunda Fase. En la Sudamericana 2017, los del Varela dejaron en el camino a otro gigante del continente, Sao Paulo.

El equipo comandado por Juan Pablo Vojvoda no contará con dos pilares en la defensa, ya que Alexander Barboza y Lisandro Martínez, ambos sobre el final del encuentro ante Talleres. Barboza fue sancionado con tres fechas de suspensión, por un codazo que hizo sangrar a Komar.

Foto: OOlé.
Foto: OOlé.

El último éxito del cuadro de Florencio Varela en el campeonato fue en la fecha 18, en el estadio José Fierro, al vencer al duro Atlético Tucumán en su propia casa, por 1-0, con gol de Ciro Rius.

Defensa y Justicia suma 29 puntos en la Superliga, ubicándose en el puesto 13, a solo dos unidades del último clasificado a la Copa Sudamericana 2019, que es Colón(31 puntos, ya jugó su partido de ésta fecha).

El Halcón llega a este compromiso tras perder en su anterior presentación en la Superliga: caída por 1-0 ante Talleres, el escolta, en Córdoba.