El Millonario sigue dulce
Lucas Pratto llegó a su segundo gol en River. Foto: River oficial.

El Millonario sigue dulce

River ganó 3-1 ante Defensa y Justicia, con un buen nivel futbolístico. Llegó al tercer triunfo consecutivo en la Superliga.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa
Defensa y JusticiaUnsain; Molina, Gissi, Bareiro, Almeida, Miranda, Pochettino, Elizari (Bordagaray, min. 64), Rius, Marquez y N. Fernández (Tijanovich, min. 78). Dt: J. P. Vojvoda.
River PlateArmani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Ponzio (Zuculini, min. 67), Nacho Fernández, E. Pérez, Pity Martínez; Mora (Scocco, min. 67) y Pratto (Pratto, min. 77). Dt: M. Gallardo.
MARCADOR1-0, min. 10, Márquez. 1-1, min. 30, Pity Martínez. 1-2, min. 46, Pinola. 1-3, min. 54, Pratto.
ÁRBITRONéstor Pitana. Amonestó a E. Pérez (min. 12), Bareiro (min. 29), Pinola (min. 34) y Montiel (min. 59).
INCIDENCIASEstadio: Norberto Tomaghello (local Defensa y Justicia) Partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga Argentina.

Por la 21°er fecha de la Superliga Argentina, River Plate superó por 3-1 a Defensa y Justicia, en el Estadio Norberto Tomaghello, con goles de Gonzalo Martínez, Javier Pinola y Lucas Pratto.

El primer tiempo comenzó con un partido parejo, en el que se tornaba de ida y vuelta, con algunas situaciones, no tan peligrosas a favor de ambos equipos.

El choque se tornó así hasta que a los diez minutos Defensa y Justicia abrió el marcador, gracias al gol que metió el Cuqui Márquez, quién mandó la pelota al fondo de la red del arco de Armani, luego de recibir un pase de su compañero Nicolás Fernández dentro del área, tras que este obtenga una buena pelota filtrada, que ubicó Bareiro entre un espacio que dejaron Maidana y Pinola. De ese modo el Halcón se puso 1-0 arriba en el marcador.

Posteriormente, el duelo tuvo como protagonista al equipo de Marcelo Gallardo, quién capitalizó la posesión de balón y generó varias situaciones de peligro, mientras que Defensa y Justicia se tiró atrás.

A los 14 minutos, Lucas Pratto tuvo la posibilidad de empatar, después de que Molina entregue un mal pase al medio, que le quedó al jugador que remató la pelota apenas afuera del arco. Posteriormente, Rodrigo Mora y Enzo Pérez tuvieron sendas posibilidades para empatar, con diferentes tiros al arco.

Una situación de peligro que cabe resaltar, es una que tuvo Mora a los 28 minutos, ya que estrelló el balón en el travesaño, luego de recibir un pase de Pratto, en el área chica.

A los 30 minutos, el árbitro Néstor Pitana cobró un penal a favor de River, luego de que Bareiro pusiera el brazo para impedir que un remate del Pity Martínez vaya a la portería. El diez del Millonario ejecutó el penal y puso el 1-1.

Posteriormente, River anotó el 2-1, a los 46 minutos, gracias a que Javier Pinola metió el tanto, en una especie de envestida en el área chica, luego de recibir un centro de tiro libre del Pity Martínez.

En el segundo tiempo, el partido fue de ida y vuelta, con situaciones ofensivas a favor de ambos, y a los nueve minutos el equipo del Muñeco Gallardo llegó al 3-1, gracias a un buen pase encortado que le metió Gonzalo Martínez a Pratto, para que este dispare fuertemente al arco, y el balón se meta apenas debajo del travesaño.

Ya con el 3-1 a favor, en los minutos posteriores, el local salió a buscar el descuento, con un River que se relajó un poco y bajó la intensidad ofensiva. Eso provocó que Defensa y Justicia tuviera tres posibilidades de gol claras por intermedio de Bareiro y Cristaldo. De todos modos el partido estaba controlado por el Millonario y terminó ganando por 3-1 en Florencio Varela.

Este triunfo le permite a River quedar a dos puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana y a siete del pase a la Copa Libertadores 2019. También gracias a esta victoria, River ganó por tercera vez consecutiva en la Superliga Argentina.

VAVEL Logo