River volvió a demostrar un buen nivel de juego y de esta forma obtuvo su cuarta victoria oficial de manera consecutiva, tras ganarle por 3-1 a Defensa y Justicia como visitante, en un duelo correspondiente a la fecha 21 de la Superliga Argentina 2017/18. Los goles del encuentro fueron anotados por Gonzalo Martínez de penal, Javier Pinola y Lucas Pratto.

El técnico Marcelo Gallardo dialogó con la prensa y se mostró conforme con la evolución del rendimiento que viene teniendo su equupo en los últimos cotejos: "Esto ilusiona de cara a lo que viene. El juego vuelve a fluir, buscamos desde el inicio del año, pero no se daba. Teníamos que tener ese partido, y hacer que las cosas se vayan acomodando".

'Más allá de los nombres de memoria, es bueno que el equipo fluya en cuanto al juego. Las individualidades son importantes, cuando levantan los niveles hace que el equipo se sienta más cómodo y le pueda dar naturalidad al juego", afirmó Gallardo.

Por otra parte, ya piensa en el compromiso del próximo jueves por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia: "Vamos a tener muchos partidos este mes, está bueno que rápidamente podamos volver a jugar, esperemos recuperarnos bien y poner el chip en la Copa, el jueves necesitamos la victoria para acomodarnos en el grupo".

Para cerrar, tuvo palabras de respaldo para Lucas Pratto: "A partir de que el equipo fluye, los jugadores se van sintiendo más cómodos. Lucas, que se incorporó este año, era normal que se empiece a acomodar a la par del equipo. Es bueno que no hay egoísmo, más allá del gol que fue un golazo, le viene muy bien para su confianza, para el equipo, para el juego, eso es muy bueno. Los jugadores generan esa confianza. El no egoísmo para encontrar las mejores situaciones o poner mejor a un compañero de cara al gol eso hace la causa".