Por la 21º fecha de la Superliga, Boca Juniors obtuvo un triunfo importantísimo en La Bombonera ante Talleres de Córdoba. Walter Bou abrió el marcador pero Carlos Quintana había marcado el empate parcial en el final del primer tiempo. Finalmente, en tiempo de descuento, Pablo Pérez anotó el gol de la victoria y el Xeneize se quedó con tres puntos que valen muchísimo.

En la previa a este partido, los dos equipos jugaban una 'final' por el presente del campeonato y la situación en la que se encontraban ambas instituciones. Una de las propuestas que iba a tener Talleres era ir a buscar el partido con mucha gente en ataque, algo que pudo plasmar en el comienzo del partido.

Así como la 'T' pudo tener una idea de juego en los primeros minutos, al local le costó la generación de juego y no tuvo fluidez en el mediocampo. No habían llegadas constantes ni situaciones claras de gol hasta el minuto 25 cuando Cristian Pavón remató desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño.

Esa jugada del cordobés sería un anticipo de lo que se vendría ya que tres minutos más tarde, el '7' del Xeneize comenzó la jugada desde el mediocampo y entre cambios de ritmo, gambetas y empuje, habilitó a Walter Bou que definió en el área chica y marcó el 1-0.

A pesar del resultado en contra, los dirigidos por Frank Kudelka no bajaron los brazos y fueron en busca del empate. Con algunas aproximaciones que tenían a Juan Ramírez como protagonista, las buenas noticias para el conjunto cordobés llegaron en el final del primer tiempo. Talleres pudo lastimar mediante una de las debilidades del Xeneize como la pelota parada y en los últimos segundos, Carlos Quintana apareció con un cabezazo en el área para marcar el 1-1 parcial.

El comienzo de la segunda parte, el equipo de Barrio Jardín logró reponerse del gol rival y trató de cuidar el resultado, jugando con el nerviosismo del conjunto azul y oro, y así esperar el error para contragolpear. A pesar de ello, el ritmo del partido comenzó a decaer debido al nerviosismo que se apropió de los dos equipos.

Después de los veinte minutos de la segunda parte, Boca fue por todo con más coraje que juego pero Talleres le dio batalla hasta el final. El Xeneize no podía encontrar ese gol que le de respiro, el cronómetro avanzaba y Guillermo Barros Schelotto puso en cancha a Ramón Ábila.

El ex delantero de Huracán fue vital en el tramo final del partido ya que dio la asistencia para el gol de la victoria. En tiempo de descuento, el Xeneize volvió a desahogarse como en los partidos ante Tigre y Atlético Tucumán. En un tiro libre que llegó al área, Wanchope con una media vuelta envió un centro al medio que capturó Pablo Pérez y el volante sentenció el partido en los últimos minutos.

Con esta victoria, Boca Juniors se afianza en la cima de la Superliga con 50 puntos y cuando quedan 18 por disputar todo indicaría que el Xeneize está a un paso del bicampeonato ya que la diferencia con la 'T' se estiró a 9. El Xeneize comenzó este mes con una victoria, un mes que puede ser clave en el torneo local y la Copa Libertadores.