Tigre: seis victorias en un año

Desde el 2 de abril de 2017 a la fecha, el Matador, con tres entrenadores diferentes, solo ganó seis de 35 partidos jugados. Un síntoma claro: la debacle empezó hace rato, y Ledesma no logra cambiar la tendencia.

diznico01
Nicolás Diz
Tigre: seis victorias en un año

El 2 de abril de 2017, el Día de  los Veteranos y Caídos de la guerra de Malvinas, Tigre recibía a San Lorenzo en el Coliseo de Victoria, en lo que fue el debut de Facundo Sava como DT de Tigre, tras la salida de Pedro Troglio y el interinato de Pepe Castro. El Matador jugó un partidazo, realmente emotivo, y derrotó al Ciclón por 4-3, dando vuelta el partido dos veces, con goles de Alexis Castro, Agustín Cardozo, Carlos Luna y Ramón Miérez. Solo fue un oasis en el desierto, porque el Colorado no iba a tener mucha historia en el club de zona norte y dejó el cargo antes que finalice aquel Torneo de la Independencia 2016/17.

Pasó exactamente un año desde el estreno de Sava, y en Victoria ya van tres entrenadores diferentes, con el mismo destino: al de enrojecer aún más los promedios del descenso y comprometer seriamente la permanencia en la elite del fútbol argentino.

El viernes próximo, Tigre recibirá a Gimnasia, cuyo DT es justamente Sava, también de mal presente.

Pasando en limpio, desde la asunción de Sava  a hoy, pasaron exactamente 365 días, con dos ciclos concluidos y otro, el actual, en la cuerda floja. Entre torneos locales y Copa Argentina, Tigre lleva jugados 35 partidos, una temporada completa, y solo ganó seis veces. Sí, seis triunfos en todo un año calendario, que son los siguientes: con Sava dos victorias, el mencionado 4-3 a San Lorenzo en casa y más tarde, el triunfo por 2-1 a Talleres en Córdoba (goles de Cardozo y Ellacópulos); con Caruso Lombardi fueron tres éxitos: en el torneo pasado, se le ganó a Patronato en Paraná (2-0; Menossi y Luna) y en la fecha siguiente a Atlético Rafaela en el Dellagiovanna (1-0, gol de Luna), mientras que en la Superliga Richard triunfó ante Estudiantes LP en Victoria (2-0; Pérez García y Gómez en contra); y Cristian Ledesma, en nueve presentaciones al mando, tan solo festejó una vez, en la fecha 15 de la Superliga vs Argentinos Juniors, de local (2-0: Menossi y Cachete Morales).

Los números en este año son escalofriantes: 6 éxitos, 12 empates (incluyendo la eliminación tempranera en la Copa Argentina `17) y 17 derrotas, y en los promedios, de 102 puntos en disputa en torneos de Primera División desde el 2/4/17, Tigre sumó la exigua cantidad de 29 unidades, y es el equipo que menos ganó en el último año de los 28 que están en la Superliga. ¿Podrán el Lobo y los jugadores revertir esta tendencia decreciente en lo que queda de este campeonato, o se deberá pedir un milagro como la salvación de 2012? Cambiaron DTs y jugadores en muy poco tiempo, y en Victoria nada cambia, ganar se convirtió en una quimera.

VAVEL Logo