El historial de Racing ante equipos chilenos es casi inexistente, sin embargo, la única ocasión que la Academia enfrentó a un equipo andino salió campeón de la Copa Libertadores.

En aquel ya lejano año de 1967 se enfrentaron a Colo Colo  viéndose las caras en dos ocasiones en la segunda fase del antiguo formato.

El partido de ida disputado en Santiago el 22 de Junio de 1967 lo ganó Racing por marcador de dos a cero, posteriormente en la vuelta el 28 de junio en Avellaneda volvieron a ganar por tres a uno al Cacique, y de esta forma clasificar a la final como primer lugar del grupo A de la segunda fase, donde se medirían con Nacional quedándose con el máximo trofeo a nivel continental.

Si bien Racing no ha enfrentado a equipos chilenos en partidos oficiales en el pasado reciente, el mínimo historial trae buenos recuerdos para la Academia, curiosamente es la única ocasión que han levantado la Copa Libertadores y quizá sea la formula para que Racing se vuelva a coronar.

Ambos equipos llegan empatados con tres puntos en el Grupo E, ganando sus primeros partidos, ambos contra equipos brasileños. Los dos han empezado de manera positiva el torneo lo que además de ser un partido inédito será un partido que no podemos dejar de ver.