Gastón Esmerado sabía que este era un partido crítico para Temperley. Luego de tener un parate por fecha FIFA y de jugar dos amistosos frente a Racing, el entrenador decidió volver a considerar a jugadores como Mathías Villasanti y Juan Ignacio Sánchez Sotelo para obtener más variantes desde el banco, porque para él el 11 titular ya estaba definido. El mismo equipo que perdió frente a Huracán 2-1 en el Alfredo Beranger fue el que salió a disputar el partido en Bahía Blanca: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Williams Riveros, Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Fernando Brandán y Santiago Giordana.

El primer tiempo empezó de la peor manera para el Gasolero. Cuando recién se estaban conociendo con el rival, Ozuna perdió una pelota en mitad de cancha frente a Ezequiel Vidal que se fue a máxima velocidad frente a Riveros, lo eludió y a Ayala no le quedó otra alternativa que provocarle penal para evitar el gol. Emiliano Telechea se hizo cargo del remate y anotó el gol a los 5´del primer tiempo para provocar un golpe anímico importante para el "Celeste".

Este bajón duró solo un par de minutos porque la busca del empate no cesó durante todo el primer tiempo. Ozuna, Pinto y Brandán remataron claramente al arco pero se toparon con la figura del juvenil arquero del "Aurinegro" Guido Villar.  A los 43' luego de dos cabezazos en el área, Brandán volvió al gol con la camiseta de Temperley, estampó de cabeza el 1-1 y le puso paños fríos al clima que se vivía en la cancha.

La segunda parte fue jugada con temor hasta los 30 minutos del segundo tiempo, ese momento fue cuando se dieron cuenta de que el empate no le sirve a nadie pensando en la permanencia, hubo situaciones de gol para ambos lados aunque Temperley tuvo la más clara pero no pudo ser aprovechada en dos contragolpes con mayoría numérica. Fue un 1-1 con sabor a poco frente a Olimpo que deja con pocas posibilidades a ambos equipos aunque matemáticamente tienen chances de seguir en Primera División.

VAVEL Logo
Sobre el autor