A partir de las 21:45, Boca Juniors tendrá su debut en condición de local por Copa Libertadores y recibirá a Junior de Barranquilla. El máximo torneo continental regresa a la mítica Bombonera luego de la eliminación en las semifinales en 2016 y ahora, el Xeneize va por su primera victoria del Grupo H.

Tras la agónica victoria ante Talleres de Córdoba por la Superliga, el club de la ribera parece tener todo encaminado para el bicampeonato en el fútbol argentino. Si bien, han pasado aproximadamente 72 horas del encuentro ante la ‘T’, Guillermo jugará este cotejo con un equipo similar con la excepción de las tres modificaciones.

En la defensa, Frank Fabra saldrá del once inicial y Emmanuel Mas ocupará un lugar por el sector izquierdo. Luego, se dan cambios posicionales ya que Nahitan Nández quien adeuda dos fechas de sanción será reemplazado por Cristian Espinoza y estará en la delantera junto a Cristian Pavón y Ramón Ábila. Por último, el ingreso de Wanchope marca la tercera variante,  ganándole la pulseada a Walter Bou.

En la vereda de enfrente se encuentra Junior de Barranquilla, equipo que cayó en su debut ante Palmeiras por 3-0. El equipo de Alexis Mendoza tiene como una de las figuras a Teófilo Gutiérrez, un viejo conocido por su pasado en River Plate y los festejos polémicos y provocativos mientras vestía la camiseta de Rosario Central.

El equipo colombiano llega a este partido con una victoria en la Liga Águila, allí vencieron a Leones por la mínima diferencia con un gol sobre la hora y se encuentran en la segunda ubicación detrás de Atlético Nacional. Con respecto al equipo, Mendoza apostará a sus mejores jugadores ya que la mayoría viene con rodaje tras estar presentes en el último encuentro.

Un partido que tiene todo listo y que marcará el quinto enfrentamiento entre ambos. Por la Copa Libertadores 2001, el Xeneize triunfó en Colombia por 3-2 e igualaron 1-1 en La Bombonera. Mientras que en 2005, por el mismo certamen, el club de la ribera empató 3-3 como visitante y en el último partido que se disputó en La Bombonera goleó por 4-0.

Posibles formaciones Boca Juniors vs Junior de Barranquilla

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Avila y Jorge Arias; Leonardo Pico y Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; y Luis Ruiz. DT: Alexis Mendoza.