En la vuelta a casa en la Copa, el Xeneize ganó

Boca Juniors alcanzó su primera victoria en la Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla por la mínima diferencia en La Bombonera; con gol de Cristian Pavón.

En la vuelta a casa en la Copa, el Xeneize ganó
Foto: Pagina Oficial Boca Juniors

Boca Juniors se impuso como local ante Junior de Barranquilla por 1-0, en un partido por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores. 

Sabiendo que tenía que ganar para tomar tranquilidad en el grupo de la Libertadores, Boca buscó el primer gol del partido con paciencia. Ante un equipo colombiano que poco se acercó por el área de Rossi, el Xeneize fue trabajando el encuentro hasta que tuvo su chance. Cuando el desarrollo no mostraba un dominador claro, Boca llegó por la izquierda y Pavón, cuando parecía que iba a lanzar un envío aéreo, decidió buscar el arco y convirtió, ubicando la pelota al lado del palo mas lejano del portero Viera. En la jugada de la preeminencia que amplió el marcador el elenco azul-amarela concretó 22 pases. En el final de la primera etapa, Ábila estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero encontró bien ubicado al arquero del conjunto colombiano. 

El Xeneize mantuvo el nivel en el segundo tiempo. Sin embargo, Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de anotar la igualdad con un remate que se fue rozando el poste. Con Teo como estandarte, Junior se adelantó en el terreno y logró inquietar a Boca Juniors. En el mejor momento de los colombianos, Ábila cayó dentro del área y el árbitro cobró un penal que el propio delantero tiró por encima del travesaño. En los últimos minutos, ya sin Gutiérrez, el conjunto colombiano quemó los cartuchos que le quedaban, pero Boca se aferró bien en defensa y lo ganó sin mayores sobresaltos. 

De esta manera Boca queda segundo, con 4 puntos, en el grupo 8 de la Copa Libertadores y en la próxima semana se medirá contra el puntero del grupo, el Palmeiras. 

Gol de Pavón