Independiente parece no encontrar el rumbo, hoy se jugaba la fecha que adeudaba de febrero ante San Lorenzo que venía de conseguir dos victorias consecutivas frente a Olimpo y Lanús, en cambio el ‘Rojo’, contando la nueva derrota de hoy, hace tres partidos que no suma de a 3 por la Superliga.

Independiente parece haber perdido la brújula y el sendero del buen juego, además, las lesiones tienen a muy mal traer al equipo de Ariel Holan, si bien pudo recuperar a jugadores como Fernando Amorebieta y Gastón Silva también se generó la pérdida de varios jugadores que venían teniendo rodaje como lo era Jonathan Menéndez y recientemente el desgarro de Maximiliano Meza, quien es además la carta favorita del equipo para generar situaciones de gol. A la lista de lesionados en avellaneda se deberá sumar al mediocampista uruguayo Diego Rodríguez quien hoy tuvo que ser reemplazado antes de arrancar el segundo tiempo por Juan Sánchez Miño.

El ‘Rojo’ como hace 3 fechas, no supo desplegar el juego que tanto le gusta a Holan, ese juego que lo sacó campeón de la Copa Sudamericana y lo colocó en los puestos de arriba de la Superliga. El momento futbolístico que está viviendo Independiente es sin dudas de los peores en la era Holan, sin una idea clara de juego que ya no es solo en ataque sino que ahora se le suman serios errores defensivos donde los jugadores comienzan a reprocharse errores dentro de la cancha.

El gol del partido llegó a los 15 minutos del primer tiempo tras una desatención de Gastón Silva quien dejó libre al chileno Paulo Díaz y pudo ejecutar un centro eficaz que culminó con el gol de Rubén Botta. Al finalizar el primer tiempo, Holan debió reemplazar al uruguayo Rodríguez en el mediocampo y realizó un cambio de esquema, dejó tres defensores centrales (Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva), un volante de contención como lo es Nicolás Domingo y mandó al ataque a los laterales Fabricio Bustos y el recién ingresado Sánchez Miño. Faltando 15 minutos para finalizar el encuentro, tras una infracción, Bustos es correctamente expulsado y de esta manera el ‘Rojo’ quedó en desigualdad numérica hacia el final del partido.

Independiente comenzó su seguidilla de partidos de la peor manera donde de dos partidos jugados no consiguió ningún punto, esta seguidilla de encuentros  se extenderá hasta el 06/05, en este periodo de tiempo, el ‘Rojo’ jugará 6 partidos, 2 por Copa Libertadores y 4 por Superliga, conseguir puntos en esta recta final del torneo local es clave para el conjunto de avellaneda ya que todavía debe enfrentar a Talleres como visitante y Boca como local para poder asegurarse un cupo para la próxima edición de la Libertadores.