Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores.

River empata nuevamente en la Copa CONMEBOL Libertadores, pero por haber convertido más goles que su rival de esta noche en el debut se encuentra segundo debajo de Flamengo. El 19/4 enfrentará a Emelec.

¡FINAL DEL PARTIDO! River y Santa Fe empataron 0-0 en un encuentro sin muchas emociones. El Millonario no pudo nunca ser superior y terminó muy cansado ante un equipo colombiano que se defendió e intentó contragolpear en el inicio, pero luego se conformaba con no recibir goles.

90+3' Posición fuera de juego de Soto, que se lanzaba para el gol ante una defensa mal parada del local.

Se jugarán 5 minutos más.

86' Segundo cambio en Santa Fe: Entra Fernández, sale Plata. Aún le queda un cambio al DT Gregorio Pérez.

85' Se nota el cansancio de River, que ya no desborda como sí pudo tras el ingreso de Nacho y Quintero. Quedan 5 minutos...

82' Agota los cambios Marcelo Gallardo: Entra Palacios y sale Pérez, con una molestia.

78' Cambio en Santa Fe: Sale Pajoy y es reemplazado por Salazar.

77' Buen pase filtrado de Montiel a Pratto, tras su centro fallido le quedó el rebote a Quintero que le pegó muy mordido a la pelota. Otra chance que se pierde River.

76' Muy cerrado el remate de Quintero de tiro libre, que se fue por encima del travesaño. Saca desde el arco Zapata.

75' Buen robo de Pratto sobre el lateral, que consigue una falta que será tiro libre para el Millo.

74' Intentó Martínez desde afuera, pero el balón sale desviado.

72' SALVÓ ARMANI A RIVER! Entre la confusión que se armó en el área, el arquero estuvo atento y salvó con un manotazo lo que era el gol de Santa Fe.

69' ATAJÓ ZAPATA LO QUE ERA EL GOL DE RIVER! Tremendo el remate de Quintero de tiro libre, que rechazó con los puños el arquero.

68' Otra falta que generó Nacho Scocco muy cerca del área. Tiro libre muy bueno para la banda.

Los recién ingresados le agregaron el condimento que le faltaba al partido: Profundidad y peligro en ataque.

65' Falta de Moya ante Nacho Scocco. Tiro libre para River.

62' Hizo rápido River el lateral cuando el arquero rival regresaba tras evitar el córner, Pity Martínez casi la mete en una buena "avivada" del local.

61' Muy buena jugada individual de Quintero engañando a toda la defensa y dejando sólo a Pratto para rematar, que no pudo aprovechar la ocasión.

59' Entran Nacho Scocco y Juan Quintero. Salen Rodrigo Mora y Nacho Fernández.

Meterá mano Marcelo Gallardo en el equipo, buscando un equipo que sea más profundo en ataque. Todavía no generó situaciones en lo que va del segundo tiempo.

48' Le quedó un rebote a Enzo Pérez, que le pegó muy mordido a la pelota,por eso ataja sin problemas Zapata.

¡EMPEZÓ EL SEGUNDO TIEMPO! Sin cambios, River busca romper el marcador ante Santa Fe.

Repasamos los suplentes de River que pueden entrar en el complemento: Bologna, Martínez Quarta, Zuculini, Quintero, Palacios, Borré y Scocco.

Partido muy trabado. River sólo escasas ocasiones sobre el final del primer tiempo, chocando con una defensa que sale a contragolpear y en busca de Morelo para convertir.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Empatan sin goles en los primeros 45 minutos River y Santa Fe.

45+2' Buscó Pratto a Mora en un centro, pero estaba con marca encima el uruguayo.

45' La perdió Nacho Fernández y Plata hizo tabalear a la defensa de River, pero tiró la pelota al córner rápidamente Ponzio.

Se adicionarán tres minutos.

38' Apenas desviado el remate de Pinola desde afuera del área. Está mejor River, que propone más. Santa Fe comete muchas faltas y ya no logra contragolpear como en los primeros minutos.

37' Infracción dura de Plata a Ponzio y otro tiro libre para el Millo.

36' Rompe la defensa Enzo Pérez y remata de costado, pero estaba atento el arquero colombiano.

34' CASI GOL DE RIVER! Muy buen remate de Mora de tiro libre, y mejor el manotazo de Zapata para desviar el balón con los puños.

32' Cuando Pity Martínez se lanzaba nuevamente al ataque, López le comete falta y es amonestado. Tiro libre y gran ocasión para el ex-Huracán.

29' En un corner para River, Nacho salió jugando con Pity quién remató muy desviado hacia el arco rival.

28' Rápido de reflejos Armani en los dos corner consecutivos que tuvo la visita.

25' Todos los pases conducen a Morelo, que queda sólo en varios momentos. Deberá estar bien atento River en defensa.

A menos que Gallardo realice un cambio, jugará los restantes 70 minutos de juego con la zaga de centrales amonestada.

20' Amonestado Pinola en River y Giraldo en la visita.

18' Falta en ataque, tiro libre indirecto para Santa Fe. Pratto antes, cabeceó y la pelota no entró por el manotazo de Zapata. Estuvo cerca el millonario.

15' Amonestado Maidana por ir duro abajo contra Pajoy. Tiro libre para el conjunto colombiano.

14' Centro a Morelo que quedaba mano a mano, pero rechazo con la cabeza el arquero Armani

10' River tiene la pelota pero no logra lastimar al rival en ataque.

Gran marco en el Estadio Monumental para esta noche. (Foto: Espn)

7' Intento desde afuera Giraldo, pero el balón se va muy por arriba del travesaño. Sale Armani desde el fondo.

3' Muy buen pase filtrado del Pity a Pratto, que en el mano a mano con el arquero no pudo definir de la mejor manera. Saca Zapata.

1' Primera falta a favor de River, lo bajan al Pity Martínez cuando este se acercaba al área rival.

¡EMPEZÓ EL PARTIDO! Ya se juega en el Monumental, River Plate vs Santa Fe.

Marcelo Gallardo recibe el cariño y la ovación de los hinchas, como cada partido en el Monumental. También corean el apodo de Gonzalo Martínez

Los protagonistas ya están en el campo de juego. En minutos empieza el partido!

Fernando Cavenaghi se encuentra en el Monumental, acompañado por otro ex-River: Juan Menseguez.

Ambos equipos realizan ejercicios precompetitivos en el césped del Monumental.

CONFIRMADA LA FORMACIÓN DE RIVER PLATE: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Ponzio, E. Pérez, I. Fernández, G. Martínez; Mora y Pratto.

Los suplentes que acompañarán a Marcelo Gallardo: Bologna, Martínez Quarta, Zuculini, Palacios, Quintero, Borré y Scocco.

CONFIRMADA LA FORMACIÓN DE SANTA FE: Zapata; Giraldo, López, Moya, Tesillo; Arboleda, Gordillo, Perlazza; Pajoy, Plata y Morelo.

Los suplentes que acompañarán en el banco a Gregoorio Pérez: Solís, Hernao, Salazar, Sotto, Herrera, Bentancourt y Fernández.

La red de los arcos pintados con la banda roja, como en los viejo tiempos del Monumental. (Foto: Espn)

CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO: Debido a una dolencia fisíca en la rodilla, y teniendo en cuenta en cuenta el ajustado y exigente calendario, Nicolas De La Cruz quedó afuera del banco. Por esa razón, el DT convocó recientemente a Juan Quintero.

Los arqueros de ambos equipos se encuentran en el campo de juego realizando los ejercicios precompetitivos.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido River Plate vs Independiente Santa Fe en vivo, perteneciente a la 2ª jornada del grupo D de la CONMEBOL Libertadores. El encuentro dará comienzo a partir de las 19:15 horas.

Así esta la tabla de posiciones del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores.

El líder del grupo es Flamengo, con 4 puntos que luego de empatar de local ante River, derrotó a Emelec en Guayaquil por 2-1. Si hoy hay un ganador, alcanzará al cuadro brasileño.

Foto: Andes.
Foto: Andes.

Gregorio Pérez, DT de Santa Fe, tiene entre sus filas al máximo artillero de la actual Copa Libertadores: Wilson Morelo, que lleva siete tantos en cinco partidos: Los Cardenales debieron pasar repescas para llegar a la fase de grupos, ante Montevideo Wanderers y Deportivo Táchira, y Morelo le anotó cuatro goles a los uruguayos y dos a los venezolanos, y además marcó el tanto en el debut de Santa Fe en el Grupo D, a Emelec.

Foto: Web.
Foto: Web.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, está muy conforme con el equipo y jugarán los mismos once que vienen de vencer a Defensa en la Superliga, y a Boca en la Supercopa Argentina. Habrá rotación contra Racing, el próximo domingo.

Foto: CARP Oficial
Foto: CARP Oficial

De forma oficial, el último encuentro de River Plate vs Santa Fe en el Monumental fue en la vuelta de la Recopa Sudamericana 2016: los campeones continentales de 2015 se enfrentaban por este trofeo, y tras igualar sin goles en El Campín de Bogotá, River se imponía ante su gente por 2-1 al cuadro colombiano, con tantos de Sebastián Driussi y Lucas Alario. El descuento de Horacio Salaberry de poco sirvió y el Millo obtuvo su segunda Recopa consecutiva, y su 10º título internacional reconocido por Conmebol.

Ambos equipos disputaron en el verano pasado un amistoso en Estados Unidos, la Copa Campeones de América. En este ensayo, Los Leones derrotaron por 2-1 a La Banda, con sellos de William Tesillo y John Pajoy, mientras que Ignacio Scocco marcó para River.

Los Cardenales vienen de sufrir una dura derrota en el Torneo Apertura, correspondiente a la Liga Águila, el campeonato de Primera División colombiano. Cayeron por 3-0 ante Deportivo Cali (con dos goles de José Sand, ex River), y están 12º en la tabla, con 15 puntos. Solo los primeros 8 avanzan a los Play-Offs.

Foto: Caracol.
Foto: Caracol.

En tanto, Santa Fe empezó esta Libertadores igualando en Bogotá por 1-1 ante Emelec: Wilson Morelo marcó para los Leones; Brayan Angulo igualó para el equipo ecuatoriano.

Foto: Semana.
Foto: Semana.

En la presente edición, River debutó en Río de Janeiro ante Flamengo, en un vibrante empata por 2-2 en un partido que se jugó sin público: Henrique Dourado y Everton anotaron para el Fla; los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada empardaron para los de Núñez.

Foto: Goal.
Foto: Goal.

La Banda se encuentra 14º en la Superliga, con 29 puntos, a falta de seis fechas por finalizar el certamen. El objetivo que le queda es meterse entre los 11 primeros y clasificar a la Copa Sudamericana 2019, que es muy palpable, dado que el 11º es Colón, con 31 puntos. En cambio, ir a la Libertadores es una utopía, dado que el 5º y último clasificado hasta ahora es Racing Club (próximo rival), que tiene 36 unidades.

El Millonario viene de jugar el domingo por la mañana ante Defensa y Justicia, por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol, y obtuvo un gran triunfo por 3-1 en Florencio Varela, con goles de Pity Martínez, Javier Pinola y Lucas Pratto.

River Plate, que tuvo un comienzo de año muy irregular y preocupante, de a poco, está volviendo a ser: lleva cuatro victorias consecutivas y seis partidos sin perder entre torneo local y Copa Libertadores.