Por la segunda fecha del Grupo D, de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate tendrá un duro compromiso cuando en el día de hoy sea local de Independiente Santa Fe de Colombia, desde las 19:15 hs, en el Estadio Monumental. El partido será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, y televisado en vivo por la señal de cable Fox Sports.

El Millonario atraviesa un muy buen presente. Luego de lo que fue aquel triunfo en la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, el pasado 14 de marzo, las cosas mejoraron muchísimo. Antes de ese partido, La Banda le ganó 1-0 a Patronato de visitante, y a partir de ahí encadenó otros tres triunfos consecutivos. En la tarde/noche de hoy intentará seguir por esa racha ganadora, y de ser así podría ser temporalmente el puntero de su grupo, si es que gana por un resultado superior a la ventaja de un gol a favor. Hay que tener en cuenta que River empató 2-2 ante Flamengo en Brasil, en la primer fecha del Grupo D de la Libertadores.

Para lograr un buen papel futbolístico en este cotejo ante Santa Fe, el entrenador, Marcelo Gallardo, pondrá a los mejores futbolistas que el considera para que arranquen de titulares. Estos son los mismos que vienen siendo los habituales titulares en los últimos partidos. Ellos son: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Por otra parte, Los Cardenales, dirigidos tácticamente por Gregorio Pérez, viene de tener un presente irregular en la Liga Colombiana, e incluso viene de perder el último fin de semana ante Deportivo Cali por 0-3 como visitante. Para este encuentro ante River, el entrenador decidió guardar algunos jugadores y alinearía a los siguientes futbolistas como titulares ante el Millonario: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

Historial ante Independiente Santa Fe:

River y el conjunto colombiano se enfrentaron en un total de cuatro veces de manera oficial, de las cuáles el Millonario ganó dos y empató la misma cantidad de veces.

Las dos primeras fueron correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año 1967. En el Grupo 2 de ese certamen, la Banda compartió zona con Independiente Santa Fe. La primera vez que se enfrentaron fue en Colombia y el partido salió empatado 2-2. Para el Millonario convirtieron los goles Lallana y Solari. Ese mismo año, en el Estadio Monumental, River venció al conjunto cafetero por 4-0, con tantos de Vieytez, Onega, Lallana y Matosas.

Cabe destacar que estos dos equipos definieron una copa internacional en el año 2016. En aquella oportunidad, el equipo de Marcelo Gallardo le ganó la Recopa Sudamericana al empatar 0-0 en Colombia y ganar 2-1 en el Monumental, con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Los goles que le dieron a River la Recopa Sudamericana 2016: