El Ciclón ganó en Avellaneda y alcanza el segundo puesto
Foto: Pagina Oficial San Lorenzo de Almagro

El Ciclón ganó en Avellaneda y alcanza el segundo puesto

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Independiente como visitante, en un partido pendiente, con un golazo de Ruben Botta y ahora se ubica en segundo plano de la tabla de posiciones; estando un paso más cerca de la Libertadores 2019.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

San Lorenzo venció este miércoles a Independiente por 1-0 y se ubicó como el único escolta del líder Boca, en el torneo de la Superliga, al disputar el partido pendiente de la fecha 15, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. El único tanto del encuentro lo etiquetó el mediocampista Rubén Botta, a los 15 minutos quien la agarra en el vértice del área chica y baila sobre la pelota para después puntearla, ahí, en el último gajo de la redonda de terciopelo para que caiga rendida sobre la red. 

San Lorenzo, de mejor semblante cuando tiene la posibilidad de llevar la iniciativa, se asentó en ventaja. No dejó de sufrir, pero al mismo tiempo encontró espacios para contragolpear. Botta, suelto, se mostró como una alternativa de conducción, en sociedad con Barrios. Y Campaña tuvo que estirarse para contener el posible 2-0 del pequeño mediocampista ofensivo. 

Luego, el Cuervo retrocedió unos metros e Independiente hizo tenencia de pelota sin sentido. A Nicolás Navarro casi no lo exigieron, y con algunas combinaciones la visita pudo lastimar un poco más. Esa tendencia se repitió en el complemento, pero con la diferencia que el Ciclón hacía el aguante más replegado sobre el arco de Navarro, cometiendo muchos foules innecesarios que lo metieron en un arco, que fueron sorteados con sufrimiento. 

De esta manera, con zozobra de las embestidas del elenco local sobre el final, San Lorenzo sumó su segundo triunfo en fila y se ubicó como escolta del líder con 8 puntos de diferencia; y así mismo ya son 12 los años sin perder en la cancha del Rojo. 

VAVEL Logo