En el marco de la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol, Newell's visita a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. El encuentro que tendrá a Jorge Baliño como el encargado de impartir justicia, dará inicio a las 15.30. El mismo será televisado por la pantalla de Fox Sports Premium.

La Lepra volvió a atravesar una semana complicada en cuanto a lo institucional, debido a las supuestas intenciones del presidente Eduardo Bermúdez de dejar su cargo, lo cual terminó en la nada. Además, se dio un paso atrás en la búsqueda de la devolución de los tres puntos, lo que parece indicar que Newell's no los recuperará.

El equipo

Omar De Felippe presenta dos variantes con respecto al equipo que venció a Tigre la semana pasada. Bruno Bianchi le cederá su lugar a Joaquín Varela ya que padece un desgarro en el bíceps izquierdo, mientras que Víctor Figueroa ingresará por Brian Sarmiento que carga con una luxofractura de tobillo.

Por lo tanto el once inicial queda conformado con Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero, Joaquín Torres, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli y Luis Leal. El resto de los concentrados son: Nicolás Temperini, Stefano Callegari, Facundo Nadalín, Jerónimo Cacciabue, Maximiliano Ribero, Alexis Rodríguez, Daniel Opazo y Milton Treppo.

Un sólo antecedente en Tucumán

Hace ocho años que Newell's no juega en el Monumental José Fierro. La última vez fue en la fecha 7 del Clausura 2010, donde igualaron 1-1. En aquella ocasión, Mauricio Sperdutti anotó para la Lepra y Juan Pablo Pereyra para el Decano.

Estrena pilcha

La Lepra utilizará la nueva camiseta que Umbro puso a disposición del primer equipo, la cual es toda negra con los detalles en rojo. La misma fue furor en la redes y fue adquirida rápidamente por los hinchas Leprosos en las tiendas oficiales.