Por la 22°ma fecha de la Superliga Argentina, River Plate jugará un trascendente compromiso ante Racing Club, en el Estadio Presidente Perón, a partir de las 20 hs del día domingo. El partido será arbitrado por Patricio Loustau, y contará con la televisación en vivo de Fox Sports Premium.

Ambos equipos vienen de jugar por la Copa Conmebol Libertadores. En el caso del Millonario, viene de empatar el jueves, 0-0 como local, ante Independiente Santa Fe de Colombia; mientras que la Academia jugó el pasado martes ante la Universidad de Chile, en ese país, e igualó 1-1. De esta forma, los jugadores de ambos clubes llegan con sus futbolistas algo cansados, y es por eso que las formaciones no están confirmadas.

De todos modos, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, convocó para este choque a sus futbolistas titulares, y no se descarta la posibilidad de que ponga desde el arranque a los que venían jugando en los partidos anteriores. Ellos son: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. Es probable que de esta formación haya algunos hombres que no sean de la partida, ya que el Muñeco evaluará el estado físico de cada uno. Hay chances de que el lateral paraguayo, Jorge Moreira, juegue desde el inicio en lugar de Gonzalo Montiel, porque en la semana hizo fútbol con normalidad y a la par de sus compañeros.

River tiene la obligación de ganar, si es que quiere seguir con chances de clasificarse a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana 2019. Actualmente, la Banda se encuentra en la 14°ta posición, con 29 unidades, y está a tres del último que ingresa a la Sudamericana (Defensa con 32) y a siete del rival de este cotejo, quien es el último que entra a la Libertadores, con una suma de 36 puntos.

Por otra parte, el director técnico de Racing, Eduardo Coudet, tomará la misma decisión que Gallardo y esperará la evolución física de sus futbolistas. El dato no menor es que el Chacho no podrá contar con la presencia del volante ofensivo, Ricardo Centurión, quién fue expulsado en la fecha pasada ante Belgrano de Córdoba y debe cumplir un partido de suspensión.