Rosario Central ganó un partido clave ante Belgrano, un rival directo en la puja por el ingreso a la zona de Copa Sudamericana. Fue triunfo 2-1, en un encuentro donde el Canalla dejó, nuevamente, muchas dudas en cuanto al juego.

A los 35 minutos, Maximiliano Lovera envió la pelota desde el córner y fue Óscar Cabezas quien convirtió el primer gol canalla. Fue el primer gol del ex jugador de Patriotas Fútbol y con Central tiene ocho partidos disputados.

Cuatro minutos más tarde, Fernando Zampedri aprovechó un rebote que dio Acosta por un remate de Joaquín Pereyra y marcó el 2 a 0 para el equipo de Leo Fernández. El "Toro" no convertía desde el 12 de febrero ante Huracán, cuando Central derrotó de visitante al Globo por 3 a 2.

En la segunda etapa del encuentro, los problemas de la última línea de Belgrano dieron lugar a que Central tuviera más posibilidades de ampliar la ventaja. Fernando Tobio pudo gritar su gol a los cinco minutos después de un centro de López Pissano, pero no logró a desviar la trayectoria de la pelota. Marco Ruben volvió a jugar con la camiseta de Rosario Central, el goleador no lo hacía desde el tres de marzo de este año.

El gol de Belgrano de Córdoba fue en el final del partido. El autor del gol fue Cristian Lema de penal. De poco sirvió, ya que el Canalla se llevó la victoria, llega a 31 puntos en la Superliga y sueña con meterse en la Sudamericana del año que viene.

Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Tobio (Luciano Recalde), Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Nicolás Da Campo (José Luis Fernández), Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Joel López Pissano; Maximiliano Lovera (Marco Ruben) y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Federico Lértora y Santiago Martínez Pintos (Juan Brunetta); Joel Amoroso (Mauro Guevgeozián), Matías Suárez y Jonás Aguirre (Epifanio García); Leonardo Sequeira. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Agenda Canalla

Rosario Central enfrentará a San Pablo por la Copa Sudamericana del próximo jueves a las 21:45. Y luego el equipo de Leo Fernández viajará a Buenos Aires para jugar contra River Plate en el Monumental el domingo a las 17.45.

Resumen del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor