La fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol abrió su telón en el estadio José Dellagiovanna, en un duelo de necesitados: Tigre, cada semana más complicado con los promedios para la próxima temporada, ante el Gimnasia de Facundo Sava, que llegaba a Victoria con tres derrotas en hilera.

Cristian Ledesma, urgido de buenos resultados en lo inmediato, decidió sacar a Carlos Luna del once titular, dejar a Fede González como único punta y sumar un volante más al medio, Jacobo Mansilla. En la primera etapa, el dueño de casa era quien dominaba el trámite, con traslado de pelota pero sin profundidad. Es así que tenía el esférico pero no gravitaba mientras que el Lobo esperaba algún error en defensa para que puedan capitalizar Ramírez o Contín, los delanteros juveniles por los cuales apostó Sava.

El partido no ofrecía mayores atractivos, hasta el minuto 31: córner para Tigre, rebote, le quedó en el segundo palo a Ignacio Canuto, que tiró un centro pifiado y alto que fue al centro del arco, y tras un rebote afortunado, Mansilla la empujó desde el piso al fondo de la red. Primer gol del ex Colón en Tigre, muy festejado por el público.

Tigre sumó su 3º triunfo en la Superliga y escala a 19 unidades.

Después de la apertura del marcador, el encuentra se abrió: Diego Sosa tuvo el segundo, pero su remate fue tapado por Alexis Martín Arias. Luego, Gimnasia se animó a jugar. Y Matías Pérez García casi anotó el gol de la fecha, en un tiro libre de más de 30 metros que hizo efecto y dio en el travesaño (ante Newell's, MPG10 también reventó el horizontal). La última de la primera etapa fue para GELP, con un cabezazo de Leandro Contín que tapó muy atento Julio Chiarini. Así terminó el primer tiempo, con 15 minutos muy entretenidos.

A los 4 minutos del complemento, la visita sufrió una baja sensible, ya que de quedó con 10 hombres por la expulsión de Eric Ramírez. Con espacios, Tigre tuvo chances muy claras, primero en un zurdazo cruzado de Cachete Morales que se fue apenas desviado, y minutos más tarde, Sebastián Prediger estuvo mano a mano con Arias, la picó y la mandó arriba. Asimismo, Fede González malogró otro cara a cara.

Gimnasia, con sus armas, trató de llegar a la igualdad. Estuvo cerca Brahian Alemán (que fue el verdugo de Tigre en el.anterior partido entre ambos), de media distancia, pero Chiarini la mandó al córner. El arquero matador también salvó su valla en otra ocasión. Si Tigre no lo liquidaba, el Lobo podía asustarlo.

Ledesma movió el banco, con los ingresos de Daniel Imperiale y Lucas Janson. De esta manera, con el Tripero sin ideas, finalmente el Matador pudo liquidar la historia a los 38'ST, con un buen pase de Janson para la entrada franca de Diego Morales, que esta vez no perdonó y fusiló la red, con un grito de desahogo, sacándose la camiseta.

Fue victoria 2-0 para Tigre, se cortó una seguidilla de seis partidos sin sumar de a tres, y con este éxito, prácticamente se aseguró un año más en Primera. En contraste, Gimnasia lleva cuatro derrotas consecutivas. La alegría este fin de semana se queda en Victoria, y representa aire fresco.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor