Durmió al Ciclón y goleó a domicilio
Abecasis festeja su gol acompañado del Morro García, ambos se anotaron en la red contra el Ciclón.

Durmió al Ciclón y goleó a domicilio

Godoy Cruz goleó por 5 a 0 a San Lorenzo con goles de Caruzzo en contra, Cardona, Abecasis y García por duplicado. Goleada histórica para el Tomba y sigue en puestos de Libertadores, además de estar a siete puntos de la cima de la Superliga.

nico-castillo
Nico Castillo

En la nublada mañana, Godoy Cruz jugó un primer tiempo de alto vuelo y manejando la posesión del balón para golpear a San Lorenzo. La primera llegada clara fue a los nueve minutos, el primer centro preciso al área de Fabrizio Angileri y encontró a Matías Caruzzo, quien la mandó en su propia puerta y el uno a cero parcial en el momento justo para estar tranquilo.

Un minuto después Nicolás Blandi intentó una chilena y se fue apenas desviado, a los 14´ respondió el Expreso con Pol Fernández con un remate de afuera del área pero Nicolás Navarro la mandó al saque de esquina. A los 15´otro centro ahora de la derecha de Angileri para el cabezazo de Tomás Cardona, quien cumplió la ley del ex y se desmarcó de la marca de Fabricio Coloccini para marcar el dos a cero parcial; era todo sorpresas y dudas para el equipo dirigido por Claudio Biaggio.

Cuando parecía el local acercarse al arco defendido por Leonardo Burián, quien respondió bien un remate de Leandro Romagnoli y no mucho, a los 18´ otra pelota al área del "Turco", ahora lo encontró al goleador "bodeguero" Santiago García. El delantero uruguayo se desmarcó de la marca de Caruzzo y con un cabezazo limpio fusiló a Navarro para sellar el tres a cero parcial. El conjunto de Diego Dabove en veinte minutos sacó una buena diferencia y no se metió atrás, a los 35´una excelente presión de Luciano Abecasis a Nahuel Barrios, el lateral derecho disparó y en complicidad con el arquero de la escuadra de Boedo selló el cuatro a cero parcial en ese primer tiempo y se terminó el primer tiempo, en los planes de nadie estaba este resultado.

En el segundo tiempo Godoy Cruz no se metió atrás y fue a buscar una goleada histórica. Salvo un disparó de Ángel González de afuera o de Abecasis respondió bien el portero de San Lorenzo. El resultado estaba a pedir de los mendocinos y a los 21´ en un pelotazo cruzado de Fernández para Juan Fernando Garro, quien le ganó en velocidad a Victor Zalazar, este asistió al "Morro" García para sellar el cinco a cero.

Y llegó el final para una goleada histórica y en su primera vez en su historia marcó cinco goles en un partido de primera división. Con estos tres puntos el Tomba quedó a siete puntos del puntero Boca y sigue en puestos de clasificación directa rumbo a la Copa Libertadores 2019.

SÍNTESIS

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Victor Zalazar; Nahuel Barrios, Robert Piris da Motta, Franco Moyano; Leandro Romagnoli (C); Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio

No ingresaron: José Devecchi, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Gudiño y Juan Mercier

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Tomás Cardona, Javier Báez, Fabrizio Angileri; Agustín Verdugo, Jalil Elías, Pol Fernández; Ángel González, Santiago García(C) y Juan Fernando Garro. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Roberto Ramirez, Leonel Galeano, Walter Serrano y Facundo Cobos

Goles: 9´PT Matías Caruzzo -en contra- (GC), 15´PT Tomás Cardona (GC), 18´PT Santiago García (GC), 35´PT Luciano Abecasis (GC) y 21´PT Santiago García (GC)

Cambios: en el segundo tiempo, 6´Rubén Botta por Leandro Romagnoli (SL),7´Alexis Castro por Nicolás Reniero (SL), 27´Diego Riolfo por Agustín Verdugo (GC), 30´Victorio Ramis por Santiago García (GC) y 37´Fabian Henríquez por Pol Fernández (GC)

Amonestados: en el segundo tiempo, 26´Agustín Verdugo (GC),29´Alexis Castro (SL) y 38´Rubén Botta (SL)

Árbitro: Ariel Penel

Cancha: Pedro Bidegain, Nuevo Gasómetro -local San Lorenzo-

La figura: Santiago García -10-

VAVEL Logo