Durmió al Ciclón y goleó a domicilio

Godoy Cruz goleó por 5 a 0 a San Lorenzo con goles de Caruzzo en contra, Cardona, Abecasis y García por duplicado. Goleada histórica para el Tomba y sigue en puestos de Libertadores, además de estar a siete puntos de la cima de la Superliga.

Durmió al Ciclón y goleó a domicilio
Abecasis festeja su gol acompañado del Morro García, ambos se anotaron en la red contra el Ciclón.

En la nublada mañana, Godoy Cruz jugó un primer tiempo de alto vuelo y manejando la posesión del balón para golpear a San Lorenzo. La primera llegada clara fue a los nueve minutos, el primer centro preciso al área de Fabrizio Angileri y encontró a Matías Caruzzo, quien la mandó en su propia puerta y el uno a cero parcial en el momento justo para estar tranquilo.

Un minuto después Nicolás Blandi intentó una chilena y se fue apenas desviado, a los 14´ respondió el Expreso con Pol Fernández con un remate de afuera del área pero Nicolás Navarro la mandó al saque de esquina. A los 15´otro centro ahora de la derecha de Angileri para el cabezazo de Tomás Cardona, quien cumplió la ley del ex y se desmarcó de la marca de Fabricio Coloccini para marcar el dos a cero parcial; era todo sorpresas y dudas para el equipo dirigido por Claudio Biaggio.

Cuando parecía el local acercarse al arco defendido por Leonardo Burián, quien respondió bien un remate de Leandro Romagnoli y no mucho, a los 18´ otra pelota al área del "Turco", ahora lo encontró al goleador "bodeguero" Santiago García. El delantero uruguayo se desmarcó de la marca de Caruzzo y con un cabezazo limpio fusiló a Navarro para sellar el tres a cero parcial. El conjunto de Diego Dabove en veinte minutos sacó una buena diferencia y no se metió atrás, a los 35´una excelente presión de Luciano Abecasis a Nahuel Barrios, el lateral derecho disparó y en complicidad con el arquero de la escuadra de Boedo selló el cuatro a cero parcial en ese primer tiempo y se terminó el primer tiempo, en los planes de nadie estaba este resultado.

En el segundo tiempo Godoy Cruz no se metió atrás y fue a buscar una goleada histórica. Salvo un disparó de Ángel González de afuera o de Abecasis respondió bien el portero de San Lorenzo. El resultado estaba a pedir de los mendocinos y a los 21´ en un pelotazo cruzado de Fernández para Juan Fernando Garro, quien le ganó en velocidad a Victor Zalazar, este asistió al "Morro" García para sellar el cinco a cero.

Y llegó el final para una goleada histórica y en su primera vez en su historia marcó cinco goles en un partido de primera división. Con estos tres puntos el Tomba quedó a siete puntos del puntero Boca y sigue en puestos de clasificación directa rumbo a la Copa Libertadores 2019.

SÍNTESIS

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Victor Zalazar; Nahuel Barrios, Robert Piris da Motta, Franco Moyano; Leandro Romagnoli (C); Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio

No ingresaron: José Devecchi, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Gudiño y Juan Mercier

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Tomás Cardona, Javier Báez, Fabrizio Angileri; Agustín Verdugo, Jalil Elías, Pol Fernández; Ángel González, Santiago García(C) y Juan Fernando Garro. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Roberto Ramirez, Leonel Galeano, Walter Serrano y Facundo Cobos

Goles: 9´PT Matías Caruzzo -en contra- (GC), 15´PT Tomás Cardona (GC), 18´PT Santiago García (GC), 35´PT Luciano Abecasis (GC) y 21´PT Santiago García (GC)

Cambios: en el segundo tiempo, 6´Rubén Botta por Leandro Romagnoli (SL),7´Alexis Castro por Nicolás Reniero (SL), 27´Diego Riolfo por Agustín Verdugo (GC), 30´Victorio Ramis por Santiago García (GC) y 37´Fabian Henríquez por Pol Fernández (GC)

Amonestados: en el segundo tiempo, 26´Agustín Verdugo (GC),29´Alexis Castro (SL) y 38´Rubén Botta (SL)

Árbitro: Ariel Penel

Cancha: Pedro Bidegain, Nuevo Gasómetro -local San Lorenzo-

La figura: Santiago García -10-