Gastón Esmerado sabía que este partido de local no se podía escapar por nada en el mundo. La gente iba a meter presión en el Alfredo Beranger para que el Gasolero se lleve el partido pero no dependía solo del aliento sino de como "El Gato" planifique el partido frente a Lanús, el entrenador se imaginó atacando al Lanús y ahogando su salida por eso decidió que salgan Adrián Scifo, Leonardo Di Lorenzo y Sebastián Martelli para darle más velocidad al equipo y que por ellos ingresen Agustín Sosa, Mathias Villasanti y Ezequiel Montagna. El resto del equipo sale de memoria: Josué Ayala en el arco, acompañando a Sosa estuvieron Ignacio Bogino, Williams Riveros y Marcos Pinto, en el mediocampo Adrián Arregui y Emiliano Ozuna junto a Villasanti y Montagna, mientras que adelante estuvieron Santiago Giordana y Fernando Brandán.

El primer tiempo fue digno de como se tenía que jugar por la intensa lluvia que caía en Temperley; la fricción pesó más que el juego asociado y el "Gasolero" en apenas 20 minutos de juego ya contaba con cuatro amonestados (Pinto, Bogino, Ozuna y Villasanti) y el "Granate" tan solo uno. Enzo Ortíz que fue amonestado a los siete minutos del primer tiempo, ante este panorama era una cuestión lógica que el partido tendría al menos un expulsado y él fue la víctima elegida por la tarjeta roja de Facundo Tello que lo expulsó por doble amarilla a los 34 minutos del primer tiempo.

Sin duda minuto fatídico para Lanús porque tan solo un minuto después luego de un centro de Montagna, Brandán puso el 1-0 para el delirio de la gente. Pero la felicidad dura poco en el Beranger, Giordana estaba solo enfrente de Esteban Andrada y remató desviado. Luego de esa jugada, Ayala comete penal a los 41 minutos y el partido se cierra en un 1-1 tras la ejecución con muchísima categoría de Bruno Vides que cambió el remate por gol.

El segundo tiempo fue una total pesadilla para Temperley. En los primeros cinco minutos, el "Gasolero" tuvo dos chances claras de gol pero si hay algo que condenó al equipo a que esté peleando el descenso fue las continuas fallas defensivas y este partido no fue la excepción porque luego de un lateral, Lautaro Acosta giró solo y estampó el 2-1 para la visita con un remate al segundo palo.

El "Cele" pasó de merecer el 2-1 a merecer perder por 3-1 y si no fuese, cuando Germán Denis eludió a Ayala y remató al arco, Willams Riveros no corría y sacaba la pelota en la línea, el partido se hubiese terminado en ese instante. Montagna que tuvo un partido para el olvido, pero otro de sus centros provocó una polémica falta dentro del área que Tello decidió cobrar como penal. Brandán se hizo cargo de la ejecución y empató el partido a los 43 minutos del segundo tiempo.

Tello marcó el final en el Beranger y Temperley con este resultado puede descender esta fecha si es que Vélez ganaba su partido frente a Colón de Santa Fe. Pero quédese tranquilo hincha del "Gasolero" porque si eso pasa los jugadores están dejando la vida para que sea con altura y siendo respetados por cualquier rival que se enfrente al equipo de Esmerado.