Punto final a la paternidad

Defensa y Justicia venció, como visitante, a Boca Juniors por 2 a 1, con dos goles de Fernando Márquez.

Punto final a la paternidad
Diario La Nación

En la Bomobonera, Defensa y Justicia venció por 2 a 1 al líder de la Superliga Argentina, Boca Juniors, por 2 a 1, con dos tantos de Fernando Márquez. Para el conjunto local, convirtió el defensor Dylan Gissi en contra de su valla.  El equipo visitante se mostró más agresivo en el comienzo de la primera parte porque estuvo muy cerca de abrir el marcador. En un contraataque el cuadro de Florencio Varela marcó el primer tanto a través del Cuqui Márquez.  Luego, el combinado dirigido por Guillermo Barros Schelotto intentó generar situaciones de peligro pero estuvo sin claridad, mientras que la formación de Florencio Varela también se apuró en algunos avances. El Xeneize repitió en varias ocasiones el remate de afuera del área que no provocó complicaciones en la defensa visitante.

El elenco conducido por Juan Pablo Vojvoda fue más audaz a pesar de que no tuvo la pelota en su poder. Sin embargo, el fútbol siempre ofrece sorpresas porque en una llegada Cristian Pavón aprovechó el desconcierto defensivo, intentó convertir, pero el balón pegó en Dylan Gissi y se transformó en el empate para Boca.

Rápidamente, Defensa y Justicia reaccionó y volvió a poner en dificultades a la escuadra boquense. En el último tramo del primer tiempo, el conjunto local buscó el arco defendido por Ezequiel Unsain pero no pudo cambiar el resultado. Por el lado del equipo de Florencio Varela sufrió una variante debido a la lesión de Nicolás Fernández ya que ingresó Horacio Tijanovich.

En el complemento, las dos alineaciones mantuvieron las mismas propuestas, con errores y aciertos. Por un lado, el Xeneize apurado por definir, buscó con un disparo lejano y el Halcón estuvo impreciso para finalizar la jugada en el arco de Agustín Rossi. No obstante, con una llegada agresiva de Pavón, el combinado de la Rivera estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto.

Igualmente, la escuadra orientada por Barros Schelotto erró más de lo que acertó. Sin ideas y variantes, Boca no pudo preocupar al elenco de Vojvoda. El uruguayo Nahitan Nández ubicado como delantero no pudo definir ante el guardameta Unsain. Esta falta de profundidad y de gol, al Xeneize le iba a costar caro porque en un contragolpe, Márquez se vistió de goleador y anotó el 2 a 1 a los 30 minutos.

De esta forma, Defensa y Justicia, con más inteligencia, contundencia, sorprendió al puntero del campeonato y le ganó por primera vez desde su llegada a la Primera División.