Estudiantes de la Plata y Chacarita Juniors se enfrentaron 102 veces en Primera División, con una diferencia de 16 victorias a favor del conjunto platense. El Pincharrata ganó 44 partidos, mientras que el Funebrero 28. Los 30 encuentros restantes fueron empates entre ambos equipos.

El último enfrentamiento entre ambos fue en el Torneo Clausura 2010, con victoria a favor del León por 2 a 1 de visitante. Estudiantes comenzó perdiendo dicho encuentro con gol del ex futbolista Omar Zarif para Chacarita, que ya estaba descendido a falta de tres fechas para el final del campeonato. El Pincha revirtió el resultado con un gol de penal de Mauro Boselli y otro de cabeza del defensor Christian Cellay. Ese partido fue suspendido en dos ocasiones por incidentes provocados por la hinchada de Chacarita, que le robaron una manguera a los bomberos y comenzaron a arrojar agua al campo de juego.

En aquel partido previo al descenso del Funebrero, Germán Ré fue uno de los titulares de Estudiantes. Hoy es el capitán de Chacarita y su equipo se encuentra en una situación similar a la de 2010, ya que a pocas fechas del final de la Superliga están últimos en la tabla de promedios. Gastón Fernández, Rodrigo Braña y Leandro Desábato también fueron titulares en aquel partido para el elenco platense y hoy en día siguen jugando en el club.

La mayor goleada entre los dos clubes se produjo en 1931, con un 7 a 0 a favor de Estudiantes en su cancha. Chacarita le ganó al León 5 a 1 ese mismo año jugando de local.