En una tarde lluviosa se jugó uno de los partidos más destacados de la fecha 22, ante la presencia del director técnico de la selección de Argentina en el palco Jorge Sampaoli, que se presume fue a ver específicamente el desempeño de elementos como Lautaro Martínez y Renzo Saravia ambos de Racing.

Racing manejó la pelota durante gran parte del partido, teniendo mayor posesión del balón y tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja con atractivas variantes, sin embargo, cada vez que generó peligro en el área de River, las jugadas terminaban en manos de Franco Armani arquero visitante, que tuvo una destacada actuación en el Cilindro de Avellaneda.

El equipo local en el segundo tiempo mantuvo la iniciativa, con un juego vistoso, desplegando lo más cercano a lo que probablemente Coudet busca, dentro de lo positivo para Racing hay mucho material para rescatar, la contundencia seguirá siendo un tema importante, así como los descuidos defensivos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo sumaron un valioso triunfo a pesar de verse superado por todos lados en la primera mitad, en el complemento el equipo mejoró un poco gracias a los cambios que le funcionaron de manera correcta al muñeco pues los goles vinieron desde la banca con la aparición de Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré. River volvió ha sacarle provecho a su contundencia, consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo.

Es la primera vez que Gallardo logra vencer a Racing como entrenador, un equipo que históricamente se le ha indigestado ya que había perdido dos y empatado uno.