Néstor Pitana, representante del arbitraje argentino en el próximo Mundial de Rusia 2018, fue parado por la AFA tras tener una pésima actuación en la victoria de Chacarita sobre Estudiantes de la Plata por 2-0 el pasado lunes.

En el partido jugado en el estadio de Quilmes, Pitana tuvo incidencias claras en ambos goles. En el primer tanto no vio que la pelota había salido un metro afuera del campo -su asistente, Hernán Maidana, compartió el error- y luego sancionó penal por una mano casual de Leandro Desábato. Mientras que en el segundo gol no marcó una clara falta sobre el jugador de Estudiantes en el comienzo de la jugada.

Tras esa actuación del árbitro mundialista, la AFA decidió pararlo y no incluirlo entre los designados para la fecha 23 de la Superliga, en la cual Ariel Penel será el encargado de dirigir el clásico entre Independiente - Boca Jrs y Fernando Rapallini arbitrará el River - Rosario Central. Mientras que Germán Delfino fue designado para el clásico del sur entre Lanús y Banfield.

El dato

Por otra parte, y además de la 'no' inclusión de Néstor Pitana, esta jornada de Superliga trae otro dato llamativo: el regreso de Diego Ceballos. El árbitro vuelve a la máxima categoría luego de su polémico arbitraje en la final entre Boca Jrs y Rosario Central en el año 2015. Ceballos será el encargado de impartir justicia en Belgrano - Arsenal.  

La lista completa

Local Visitante Árbitro
Gimnasia LP Atl. Tucumán Juan Pablo Pompei
Huracán Argentinos Jrs Jorge Baliño
Olímpo San Martín SJ Pablo Echavarría
Godoy Cruz Temperley Diego Abal
Lanús Banfield Germán Delfino
Belgrano Arsenal Diego Ceballos
Defensa y Justicia Racing Andrés Merlos
Unión Tigre Federico Beligoy
Patronato Estudiantes LP Silvio Trucco
Chacarita Colón Fernando Echenique
River Rosario Central Fernando Rapallini
Independiente Boca Jrs Ariel Penel
Newell's Talleres Patricio Loustau
Vélez San Lorenzo Fernando Espinoza