Hoy es un día memorable para los hinchas del Bodeguero y el elenco, porque hace 16 años Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se veían las caras en el Malvinas Argentinas. La Lepra mendocina necesitaba una victoria para mantenerse en la categoría, mientras que el Tomba ya se había salvado de todo. 

Con gol del Cachorro Abaurre, Godoy Cruz derrotó 1 a 0 a Independiente y lo sentenció a jugar la siguiente temporada en el Argentino A. 

Aquella inolvidable noche para ambos equipos mendocinos tuvo de todo. En el primer tiempo se vio la mejor versión de Independiente, aunque no pudo traslucir ese dominio en el marcador y cuando se terminaba la primera mitad apareció Alejandro Abaurre y puso el 1 a 0 a dos minutos del final de la primera parte. Sin embargo, en la última acción de juego del primer tiempo, la Lepra tuvo desde el punto del penal el empate, pero Adrián Czornomaz falló su remate y todo se hacía un poco más difícil para los del parque. 

A partir de ese momento, todo fue desesperación en el equipo que conducía en aquel entonces Alberto Castro, que no tuvo fútbol para dar vuelta la historia y descendía en manos del Expreso. Desde aquel entonces, los hinchas de Godoy Cruz recuerdan aquel momento como uno de los más importantes en la historia de ambos clubes. Y, de la mano con el folclore del fútbol, los hinchas del Expreso se mofan año tras año de la desgracia de su archirrival. 

Los once de aquel partido

Godoy Cruz (1): Torrico, De la Vega, Iglesias, Nasta, Oldrà, Corti, Torresi, Canedo, Maldonado, Caiafa, Abaurre. DT: Luis Manuel Blanco. Cambios: Dobrik por Maldonado. 
Independiente Rivadavia (0): Busso, Azcurra, Acosta, Marinilli, Andreoli, De la Fuente, Guerra, Teri, Araujo, Cameroni, Paratore, Czornomaz. DT: Alberto Castro. Cambios: Busto por Czornomaz, Arco por Azurra. 

El árbitro del encuentro fue: Cristian Villarreal 

VAVEL Logo