En la tarde de Sarandí, Patronato enfrentó a Arsenal en el marco de la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol. Con el Julio Humberto Grondona como sede y bajo el arbitraje del debutante en Primera División, Bruno Bocca, el Rojinegro empató 1-1 ante el Arse. Matías Garrido decretó la igualdad cuando iban 27’ del segundo tiempo.

En cuanto al desarrollo del partido, el elenco de Juan Pablo Pumpido tuvo detellos de buen fútbol en la ofensiva, pero lo concreto que en un balance general el local fue superior. Las imprecisiones en los últimos metros de Arsenal, fue lo que dio una vida más a Patronato.

Gabriel Alanís fue quien decretó la apertura del marcador, con un disparo desde el centro del área por bajo que entraría junto al palo izquierdo tras una asistencia de Emiliano Purita, después de un mal cierre en la marca de Walter Andrade. Situación similar se dio en el complemento, a excepción de que esta vez, cierra mal Renzo Vera y Diego Cháves define mal.

Con la diferencia mínima en el marcador, Patronato creció con los ingresos de Abel Peralta y Sebastián Ribas. Tal es así, que a los 27’ del segundo tiempo, tras un saque de esquina y muchos rebotes en el área, le quedaría la pelota en los pies a Garrido que de media vuelta convertiría el 1 a 1.

El Rojinegro rescató un valioso punto, teniendo en cuenta que está peleando por la permanencia en Primera División. Ahora se viene un partido difícil, haciendo referencia al partido que deberá afrontar ante Estudiantes en Paraná por la fecha 23.