San Lorenzo se impone de local en el estadio Pedro Bidegain por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana contra Atlético Mineiro, la importancia del triunfo además de llevarse una ligera ventaja a la revancha en Brasil, es que parece ser que se han levantado de la dolorosa goleada que recibieron apenas el domingo contra Godoy Cruz, ante su gente era la gran oportunidad de sacudir el entorno de tensión.

Fue al minuto 39 cuando Gabriel Gudiño, se hiciera presente en el marcador haciendo el único gol de la noche para el triunfo del 'Ciclón', que evidentemente pudo haber merecido una mayor ventaja, la cual solo fue por la mínima, sin embargo el objetivo de ganar en casa se cumplió, en un partido en el que ambos equipos intentaban levantarse después de haber perdido en sus respectivas ligas domésticas. 

San Lorenzo tuvo el control del partido de principio a fin, pero sin tener la efectividad necesaria para incrementar la ventaja. Se destaca la intensidad que mostró el equipo de Biaggio, presionar y recuperar la pelota, impidiendo que Atlético Mineiro tenga en control del balón.

El Ciclón acudirá con la esperada ventaja al juego de vuelta que se llevará a cabo el martes 8 de mayo en Belo Horizonte, donde ahora el local brasileño tratará de ponerle difícil el pase a la siguiente ronda al equipo 'azulgrana' quién haciendo un gol de visita puede quizá asegurar su pase.   

Así alinearon:

San Lorenzo: Navarro; Díaz, Rodríguez, Senesi, Rojas; Gudiño, Mercier, Piris Da Motta, Castro; Botta; Blandi.

Atlético Mineiro: Victor; Patric, Bremer, Gabriel, Fábio Santos; Adilson, Elias, Cazares; Luan, Otero y Ricardo Oliveira.

VAVEL Logo