San Lorenzo de Almagro dejó pasar varias oportunidades para descontarle a Boca en cuanto a la punta del campeonato. La última fue el pasado domingo cuando, tras la derrota del Xeneize frente a Defensa y Justicia, cayó 5-0 con Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. Ahora, el Ciclón marcha tercero a ocho puntos del puntero, y si bien todavía tiene chances de quedarse con el título, el máximo objetivo de los dirigidos por Claudio Biaggio es la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.   

Gonzalo Rodríguez, quien el miércoles fue titular en la victoria sobre Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana, habló sobre esas posibilidades de descontarle al equipo de Guillermo Barros Schelotto: "Tuvimos algunos partidos en los que no aprovechamos la chance de acercarnos a Boca. Es un campeonato muy duro, donde hay muchos equipos peleando. Se hizo complicado. Perdimos algunos jugadores muy importantes para el equipo".  


El defensor admitió que ahora "el objetivo es entrar a la Copa Libertadores", aunque aclaró que, mientras haya chances, intentarán luchar con el Xeneize hasta el final. 


En el encuentro del miércoles, en donde el azulgrana le ganó 1-0 al Atlético Mineiro, Rodríguez volvió a la titularidad y expresó: "Era importante porque hacía mucho tiempo que no jugaba y por suerte salieron las cosas bien". Además, le dio valor a la victoria luego de la goleada sufrida el domingo frente a Godoy Cruz. "Era fundamental para mejorar la imagen y decir que estamos presentes en este tipo de partidos", atestiguó. 

Para finiquitar la rueda de prensa, Rodríguez opinó sobre el seleccionado nacional y su participación en el Mundial de Rusia. "Creo que Argentina siempre es candidata, le tengo una gran confianza. Messi va a llegar muy motivado. Seguramente le va a ir muy bien a la selección", finalizó.