El conjunto del "Gato" Esmerado vive un momento crítico en el campeonato, depende de lo que hagan frente a Godoy Cruz pueden descender en este fecha y en caso de conseguir la victoria tiene que esperar que Vélez no sume puntos. Debido a esto y a lo que se juega "el Tomba" estamos ante, sin duda, un partido en donde las defensas van a ser protagonistas de la misma manera que los delanteros.

Sí de delanteros se trata, la gran incógnita que mantiene Esmerado es que estrategia usar para marcar a Santiago " El Morro" García, que viene teniendo un torneo espectacular siendo el goleador con 11 goles. Pero claro está que el "Morro" no juega sólo, el "Tomba" es el equipo que más puntos sacó en este 2018, tiene una racha de cinco victorias seguidas y está invicto en condición de visitante durante toda la Superliga.

La otra duda de Esmerado es saber cómo va a reemplazar a Ignacio Bogino, Marcos Pinto y Santiago Giordana que llegaron a las cinco amarillas y se perderán el partido. La posibilidad de la vuelta de Gastón Aguirre al primer equipo es muy alta, el "Tonga" no juega desde la fecha 5 del torneo en el primer equipo y que bajó a reserva para agarrar ritmo de competencia luego de su lesión en la rodilla en la pretemporada. La otra opción es Matías Nani que no es convocado por bajo rendimiento hace tres partidos.

El lateral izquierdo será ocupado por Matías Orihuela que es el reemplazo natural de Pinto. Y sin duda la gran incógnita es quien jugará de centro delantero porque Juan Ignacio Sánchez Sotelo alternó entre convocatorias y no concentrar con el primer equipo, lo mismo para Lucas Delgado que jugó muy poco con el primer equipo y casi no es utilizado para un eventual cambio de punta por punta, la última alternativa de centro delantero (a menos que Esmerado opte por Fabián Muñoz como ya lo hizo pero sin resultados favorables) es Franco Sosa que tiene dos partidos en primera, un gol y muestra muchísimas ganas al ingresar desde el banco de suplentes con tan solo 19 años.

Godoy Cruz y Temperley jugaron dos veces en su historia, la primera fue en el Torneo Transición del 2015 en la fecha 17 donde el "Tomba" goleó 3-0 de local con goles de Fernando Garro, Leandro Fernández y Facundo Angileri, mientras que el seguro partido se disputó en el torneo pasado en el Alfredo Beranger y lo ganó el "Gasolero" en tiempo de descuento con gol de Marcos Figueroa.

Estadio: Malvinas Argentinas

Horario: 13:15Hs

Arbitraje: Diego Abal

Transmisión: TNT Sports