Tigre tiene una deuda pendiente aún: ganar de visitante en la Superliga, aunque llega con un buen estímulo tras conseguir los tres puntos en la fecha pasada, ante Gimnasia LP. Este domingo, por la fecha 23, visitará al difícil Unión de Santa Fe, que se encuentra en zona de Copa Sudamericana 2019.

El historial entre Matadores y Tatengues consta de 13 enfrentamientos en la máxima categoría, con cinco victorias por bando y tres igualdades. Tigre quiere imponerse en el historial y cuenta con un buen recuerdo reciente: en el Torneo de la Independencia 2016/17, fecha 8, en 2016, con triunfo del Matador en el Coliseo por 3-1: ganaba Unión con tanto de Brítez; no obstante, en el complemento, el equipo de Pedro Troglio logró darlo vuelta, a través de Erik Godoy y dos tantos de penal de Carlos Luna para decretar el marcador final. Ese fue el tramo más ameno de los últimos años, con una buena racha sin derrotas.

En tanto, el Matador no logra vencer al equipo santafesino en su estadio, el 15 de Abril, desde el Apertura 2006 de la B Nacional. Aquella noche, con gol agónico de Leandro Lázzaro, Tigre se imponía en este complicado escenario, siendo un triunfo valioso considerando el ascenso al año siguiente.

Asimismo, recordamos la goleada inolvidable de uno de los mejores equipos matadores que se recuerden: en el Clausura 20212, el elenco del Vasco Arruabarrena aplastaba por 4-0 al Tate, con doblete de Ezequiel 'Lechuga' Maggiolo y doblete del Chino Luna. Además, jugó un partidazo Cachete Morales, quien entregó una asistencia, al igual que Patito Galmarini.