Golpeó en el final

Huracán venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors como local con gol de Israel Damonte en el segundo tiempo. Con este triunfo, el Globo llega a 8 partidos sin derrotas.

Golpeó en el final
Damonte anotó su segundo gol en Huracán | Foto: Ida y Vuelta.

Huracán venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors con gol de Israel Damonte por la fecha 23 de la Sueperliga Argentina. El conjunto de Parque Patricios acumula ocho partidos sin perder y se afianza en zona de clasificación a Copa Libertadores.

A los 12 minutos, el Globo llegó por primera vez con un centro de Pablo Álvarez desde la izquierda al segundo palo donde ganó Ignacio Pussetto de cabeza, pero se perdió por arriba del travesaño.

Huracán tenía la posesión y ocupaba bien los espacios, pero le costaba llegar con claridad al área defendida por Lucas Cháves. Mientras que cuando Argentinos tenía la pelota, los jugadores quemeros cortaban el juego en la mitad de la cancha con faltas tácticas.

El Bicho a pesar de no tener tanto el balón, cuando se volcaba en ataque era más incisivo que el Globo. Se ponía más de lo que se jugaba en el Ducó.

A los 28, un gran pase entre líneas de Lucas Barrios para Nicolás González que quedó mano a mano con Marcos Díaz, pero antes de que pudiera definir, Carlos Araujo llegó justo para mandar la pelota al córner.  

Pocos minutos después, Adrián Calello la perdió en la mitad de la cancha, Barrios se la dejó a Leonardo Pisculichi que remató desde el borde del área al palo más lejano, pero el balón se fue muy cerca del arco.

Con el correr del tiempo, Argentinos se asentó en el campo, impuso su juego y pasó a dominar el encuentro. Huracán no tenía respuesta y estaba partido, los delanteros estaban muy lejos de los mediocampistas.

Flojo primer tiempo de ambos equipos, se repartieron la posesión un rato cada uno. La visita tuvo las más claras. En el Globo, Nicolás Silva fue de lo mejor, pero estaba muy solo porque no pudo combinarse con Pussetto que estaba impreciso.

El complemento comenzó de la misma manera que terminó la primera parte. El partido era muy parejo, los dos tenían la pelota y no había llegadas a los arcos. Recién a los 12 minutos, Alexis Mac Allister probó desde afuera, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Díaz.

Argentinos era más peligroso en ataque por la velocidad de sus jugadores que hacían una diferencia con los defensores de Huracán.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro querían llegar al área defendida por Cháves con prolijidad, pero les faltaba claridad en los últimos metros. El ingreso de Daniel Montenegro por Mauro Bogado, le dio eso que le faltaba al conjunto de Parque Patricios.

A los 24 Pussetto habilitó a Diego Mendoza que estaba de espalda y se la dejó a Silva que venía de frente, pero el uruguayo le entró mal a la pelota y el Globo se perdió una gran posibilidad de abrir el marcador.

En la jugada siguiente lo tuvo Argentinos con una pared entre Barrios y Javier Cabrera que terminó con este último ingresando en el área y rematando a quemarropa a Díaz, pero el arquero quemero respondió bien y evitó la caída de su arco.

Hasta que, a los 35 minutos, el Rolfi se encontró la pelota en las afueras del área, se abrió para buscar un mejor ángulo para rematar, lo consiguió pero dio en un defensor. Damonte estaba atento para capturar ese rebote y mandar el balón al fondo de la red y poner el 1 a 0.

El Globo se puso en ventaja cuando la visita iba con todo a buscar la victoria y estaba siendo superando por los de La Paternal.

A los 40, ya con espacios y de contra, Fernando Coniglio llegó hasta el fondo y tiró el centro pasado para Montenegro que ensayó una tijera y el arquero del Bicho reaccionó bien para mandar ese remate al córner y el local se perdió el segundo.

A partir de entonces, Huracán se dedicó a aguantar el resultado. El rival quería el empate, pero no conseguía complicar a Díaz.

Finalmente, el Globo se quedó con un triunfo importantísimo a pesar no haber jugado del todo bien. Por momentos se vio superado por su rival que tuvo las situaciones más claras. El próximo domingo, visitará a Tigre a partir de las 11 de la mañana por la fecha 24.