Lollo se prepara
Lollo debutó en un 0-0 ante Unión (Foto: LPM)

Lollo se prepara

Ante la seguidilla de partidos que se le vienen a River, Gallardo le dará descanso a algunos jugadores y hoy se sumó a esta lista Javier Pinola quien tiene una fatiga muscular, por lo cual se le da la posibilidad al ex Racing.

SilvinaPerez
Silvina Perez

River recibe a Rosario Central el domingo a las 17.45 horas en el Monumental por la fecha 23 de la Superliga Argentina. Marcelo Gallardo le dará descanso a algunos jugadores como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Javier Pinola quien tiene una fatiga muscular. Por este último el entrenador tiene pensado que Lollo juegue su d{ecimo partido oficial en el Millonario.

El zaguero que llegó a mediados del 2016 desde Racing, no juega hace nueve meses, por una serie de lesiones que acarreaba desde la Academia. Cabe recordar, que cuando llegó no pasó la revisión médica pero igual firmó contrato con La Banda.

El central de 31 años, llegó operado del quinto metatarsiano de su pie izquierdo desde el conjunto de Avellaneda. Y a pesar de no estar al cien por ciento selló su vinculo con River por cuatro años y una suma de 3,5 millones de dólares por su ficha. 

Lollo debutó con la camiseta del Millonario el 23 de mayo del 2017 ante Unión con quien empató 0-0 en el Monumental. Ocho meses y medio después de que estampara su firma con el conjunto de Núñez.

Debut oficial

Luego se resintió de sus molestías por lo cual, los médicos decidieron que volviera a operarse y lo hizo en octubre. Marcelo Gallardo pudo contar con él recién en abril del 2017 pero no estaba en su total plenitud. En septiembre tuvo otra recaída y debió someterse a una nueva intervención quirúrgica.

En estos dos años, solo disputó nueve partidos por las reiteradas lesiones que sufrió y por las cirugías a las que fue sometido. Jugó cuatro cotejos, por el campeonato de Primera División 2016/17 ante Unión, Gimnasia La Plata, Atlético Tucumán, Aldosivi y Colón. Estuvo presente en cinco por la Copa Libertadores del año pasado ante Emelec, Melgar, Independiente Medellín y ante Guaraní con quien fue su último encuentro, el 4 de julio, cuando River ganó 2-0.

Este 2018, el ex defensor de Racing y Belgrano entre otros, pudo hacer la pretemporada a la par de sus compañeros. Marcelo Gallardo lo llevó al banco ante Huracán en el primer partido oficial del año. Luego para que sume minutos y se ponga a punto en lo físico le indicó que juegue en la Reserva. El 11 de febrero fue titular, en esta división, frente a Lanús y solo duró 41 minutos en cancha por una tremenda patada indefendible.

La patada de Lollo

 

VAVEL Logo