Con un mix, para seguir de buena racha
En el último cruce entre ambos, igualaron 0-0. Pinola fue la figura de Central (Foto: Los Andes).

Con un mix, para seguir de buena racha

River recibirá a Rosario Central este domingo desde las 17.45 en el estadio Monumental, con la meta de sumar su quinta victoria al hilo en la Superliga y mantenerse entre los primeros 10, sin descuidar que jugará por Copa Libertadores. El Canalla, que viene de jugar por Sudamericana, también sueña con las copas de 2019.

diznico01
Nicolás Diz

Este domingo se jugará un partido que promete emociones, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, por la jornada 23 de la Superliga Argentina de Fútbol. River Plate será el anfitrión ante Rosario Central, desde las 17.45, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports Premium, en un duelo directo por una plaza en la Copa Sudamericana 2019.

El Millonario se encuentra en un gran momento, tras un irregular inicio de 2018, porque acumula cuatro éxitos en cadena en el torneo doméstico: Patronato (1-0), Belgrano (3-1), Defensa y Justicia (3-1) y Racing Club (2-0), sumando 32 puntos en la Superliga. Actualmente está fuera de los primeros 11, que tienen un boleto a la Sudamericana 2019, pero si gana esta tarde, se meterá en ese selecto grupo y no solo eso, porque si suma de a tres, River quedaría a cinco unidades del quinto, Huracán (40), el último clasificando a la Copa Libertadores 2019.

Esta vez, Marcelo Gallardo hará rotación, porque la semana que viene, su plantel viajará a Ecuador para disputar la tercera jornada del Grupo D de la Libertadores, con la obligación de obtener un buen resultado, dado que el Millo empató en sus dos primeras presentaciones. El Muñeco le dará descanso a Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández, por lo que jugarán Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Bruno Zuculini y Enzo Pérez respectivamente. En principio estaba por jugar Exequiel Palacios, quien venía de convertir ante la Academia, pero quedó desafectado por un cuadro viral.

El regreso más rutilante es el de Lollo, que este año fue sumando rodaje en Reserva y ahora tendrá una chance para demostrar, y al fin dejar atrás esa seguidilla interminable de lesiones. 

Por su parte, el Canalla, comandado por Leo Rodríguez, llega de su debut el pasado jueves por Copa Sudamericana, igualando sin goles ante Sao Paulo en el duelo de ida de la Primera Ronda de este certamen internacional (que se juega en paralelo con la Libertadores); partido jugado en el Gigante de Arroyito (la revancha sera recién el 9 de mayo, en el Morumbí). En la Superliga, Central venció en su última presentación, de local, a Belgrano, por 2-1, con goles de Cabezas y Zampedri. El elenco rosarino suma 31 unidades en el torneo y su meta también aspira a jugar una copa el año próximo.

El DT no dispondrá de uno de sus baluartes y verdugo de River, Marco Ruben, el cual esperará su turno en los relevos. La buena noticia es que Rodríguez contará con el regreso de Mauricio Martínez, el talentoso volante central con rodaje en la Selección que regresa tras recuperarse de un coágulo en el aductor de la pierna derecha. Además, quedará afuera del once titular Federico Carrizo, y en su lugar jugará José Luis Fernández.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Montiel, Martínez Quarta, Lollo, Marcelo Saracchi; Juan Quintero, Zuculini, Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Martínez, Joaquín Pereyra, Fernández; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. 

A seguir de racha

River venció a Central en el Monumental por última vez en el Campeonato 2015, por 2-0: Teo Gutiérrez y Camilo Mayada, los goles. Y no pierde ante el Canalla en casa desde el Apertura 1997, cuando el cuadro rosarino se impuso por 3-1 ante aquel equipazo de Ramón Díaz.

VAVEL Logo