La cuenta regresiva empezó para Arsenal que de a poco se va despidiendo de la primera división, luego de 13 años estando en el elite del fútbol argentino y consiguiendo varios títulos que en las históricas repisas del conjunto de Sarandí.

Por la fecha 22 de la Superliga, Arsenal de Sarandí estará visitando a Belgrano en el Mario Alberto Kempes, este sábado desde las 17:45 con el arbitraje de Diego Ceballos y será televisado por TNT Sports.

Belgrano y Arsenal se enfrentaron un total de 12 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El Pirata cordobés triunfó en cinco ocasiones convirtiendo un total de 19 goles. Mientras que el Arse ganó en cuatro oportunidades anotando 13 tantos. Empataron en tres partidos.

El último triunfo del Arse en la casa de Belgrano fue en el Campeonato 2016/2017 cuando derrotó por 2-1 con goles de Leonardo Rolón y Federico Milo. Descontó para el Pirata Mariano Barbieri.

Mientras que la última victoria del conjunto cordobés en casa se dio en la fecha 12 del Campeonato 2015 cuando venció por 2-0 con goles de Lucas Zelarayan y Emiliano Rigoni.

El último empate que se dio, fue en la fecha 16 del Torneo 2016, en una noche lluviosa en el Julio Humberto Grondona, Arsenal igualó 3-3 ante Belgrano. Gonzalo Bazán, Ramiro Carrera y Juan Sánchez Sotelo de penal anotaron para el Arse, pero Fernando Márquez y en dos oportunidades, Mario Bolatti le dieron la igualdad agónica.

Desde las 17:45, Arsenal que no juega a nada y sabe que tiene que terminar el campeonato para pensar en un nuevo campeonato de la B Nacional, necesitará despedirse de a poco de la mejor manera y jugando al estilo que le puso Serigio Rondina