Hilvanó la segunda derrota seguida y peligra la punta
Foto: Pagina Oficial Boca Juniors

Hilvanó la segunda derrota seguida y peligra la punta

Boca Juniors volvió a caer, en esta oportunidad contra Independiente de Avellaneda por 1-0 como visitante. Y de esa forma el Xeneize queda a poca desemejanza de su seguidor Godoy Cruz.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

El primer tiempo les trajo muchos contratiempos a ambos equipos con los lesionados. Inmersos en una dura doble competencia, ya que los dos paralelamente disputan la Copa Libertadores, tanto a Independiente como a Boca se les empezaron a caer los gladiadores. Y así fue que el Rojo se quedó sin Bustos ni Gutiérrez, mientras que en el Xeneize salió Wilmar Barrios. Tanto Holan como Guillermo tuvieron que armar la estrategia sobre la marcha, y lo que se vio en los 45 minutos iniciales fue un 0 igualado sin muchas situaciones de gol sobre los dos arcos, más allá de una clara chance que Sánchez Miño desaprovechó en el local.  

Ya en el complemento, el local empujó en los primeros minutos y mostró lo mejor de su repertorio, obligando a Boca a retroceder. En ese contexto llegó el gol: Figal le robó la pelota a Pavón en la mitad de la cancha, cedió para Sánchez Miño, este habilitó a Benítez y el punta definió ante una floja respuesta de Agustín Rossi. Sabiendo que el miércoles juega por la Libertadores, el equipo de Holan se olvidó del arco rival, y se fue guareció cada vez más cerca de Campaña.  

Así las cosas, Boca empezó a buscar el empate, y paralelamente transformó en figura al arquero del Rojo. El uruguayo acaudaló todas las detonaciones Xeneizes, ganó siempre que fue exigido, y se convirtió en el pilar fundamental del equipo sometido en Avellaneda. Ya sobre el final, Pablo Pérez vio la roja, por lo que Boca terminó el encuentro con diez hombres en el campo de juego. 

De esta manera, a cuatro fechas del cierre de la Superliga, Boca tiene cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, Godoy Cruz de Mendoza. Ahora, Boca tendrá una semana entera de trabajo de cara a su próximo partido, que será el domingo ante Newell's desde las 20 en la Bombonera.  

VAVEL Logo