La senda victoriosa de River Plate no para
Con goles de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto, River Plate venció a un tibio Rosario Central en Núñez y se afirma en puestos de Copa Sudamericana. FOTO: CARP oficial.

La senda victoriosa de River Plate no para

Por la fecha 23 de la Superliga, River Plate, con un equipo mixto entre suplentes y titulares, venció a un apagado Rosario Central por 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. El Millonario llegó a la quinta victoria consecutiva por el certamen nacional y se ilusiona con la clasificación directa a la Copa Libertadores del próximo año.

nicolas-kralj
Nicolas Kralj

Gran victoria del Millonario para seguir de racha. El conjunto de Marcelo Gallardo, que presentó un once con varios suplentes pensando en el próximo partido de Copa Libertadores, venció como local a Rosario Central en Núñez con goles de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Afirmado en puestos de Copa Sudamericana, River Plate sueña con la clasificación directa a la Copa Libertadores 2019 a través del campeonato.

La promesa de espectáculo, por lo menos en el primer tiempo, se quedó solo en promesa. La Banda dominó el control del balón, aunque con reiteradas falencias que le negaban la posibilidad de poner peligro en el arco rival. Gonzalo Martínez asumió el papel de conductor, y lo hizo bien durante los primeros 20 minutos, aunque se fue desdibujando con el correr del encuentro. La única jugada peligrosa del local, y de los primeros 45 minutos, fue un centro atrás de Marcelo Saracchi, que remató Ignacio Fernández fuerte y contra un palo, siendo detenido por Jeremías Ledesma realizando una gran atajada. 

Rosario Central intentaba un ataque vertical, buscando con pelotazos a Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri, saltando líneas y sin juego asociado. Con esta idea, en ningún momento pusieron en aprietos a Luciano Lollo y Lucas Martínez Quarta, quienes volvieron a la titularidad, y a Franco Armani, quien prácticamente no tocó la pelota. Rondando los 30 minutos, la polémica del partido fue entre el defensor de Central, José Luis Fernández, quien levantó la pierna alto y golpeó en el pecho a Nacho Fernández dentro del área siendo un claro penal, aunque para el árbitro, Fernando Rapallini, no fue nada.

El complemento arrancó tal cual terminó la primera mitad. River tenía el control de la pelota, pero no era peligroso en los últimos metros. Rosario Central intentaba con más verticalidad. La primera emoción llegó en el arco de Armani, que tapó un gran cabezazo de Marco Rúben, quien había ingresado en lugar de Fernando Zampedri, que se retiró lesionado. Para la felicidad de Marcelo Gallardo, el juego y los goles llegaron desde el banco de suplentes.

River lleva 5 victorias al hilo en la Superliga y suma 35 puntos.

Promediando los 25 minutos, el técnico Millonario decide mandar al campo a Juanfer Quintero y Rafael Borré, en lugar de Scocco y Fernández. Ambos ingresados terminaron siendo esenciales para el resultado. Minutos después llegaba el primer gol. Jugada iniciada por Quintero, que habilitó a Pratto, quien gambeteó en el área y le sirvió la pelota al colombiano Borré para que vuelva a convertir con la camiseta del Millonario (ya lleva siete conquistas).

Solo dos minutos después llegaría la devolución de gentilezas entre ambos delanteros. Juanfer Quintero iniciaría una vez más, habilitando esta vez a Santos Borré, quien con un centro cruzado le serviría el gol a Pratto, que definía sacándose un defensor de encima. 31 minutos, 2 a 0 y partido liquidado. De aquí en adelante todo seria de River Plate ante un Rosario Central resignado, aunque a minutos del final, habría una chance mas para que Franco Armani se postulé fuerte en la Selección Argentina, realizando un atajadón ante Ruben, quien llegó mano a mano contra el arquero. Fue 2-0 para un River que va creciendo.

VAVEL Logo