A pesar de la contemporánea rivalidad entre Vélez y San Lorenzo, hoy la lucha es por dos metas diferentes: el primero sabe que con una unidad no descenderá en este torneo, el segundo quiere recuperarse de la dura goleada por 5-0 como local ante Godoy Cruz, así como conservar su lugar para la Copa Libertadores y achicar la distancia con Boca, líder del torneo.

Sólo 20 minutos de fútbol

Vélez apenas pudo disputar un tercio de hora de juego la fecha pasada ante Colón como visitante debido a los incidentes. El partido estaba empatado 0-0.

Una vuelta y una posible sorpresa

Gabriel Heinze aún no dio la formación, pero se prevé que Luis Abram volverá al equipo titular en lugar de Fausto Grillo. Nicolás Delgadillo ingresó a la lista de concentrados por primera vez.

Goleada en contra y victoria en casa

San Lorenzo viene de ser derrotado, como mencionado, por 5-0 ante Godoy Cruz por el torneo local. Pero por la Copa Sudamericana, venció 1-0 como local a Atlético Mineiro.

Dos posibles cambios

Claudio Biaggio haría dos modificaciones con respecto al encuentro por Copa. Fabricio Coloccini y Franco Moyano reemplazarían a Gonzalo Rodríguez y a Juan Mercier respectivamente.

Heinze: "Este partido será ante un rival de experiencia y calidad"

El técnico velezano habló bien de su rival de turno. También agregó que a pesar de no haber jugado la fecha pasada, tuvieron una buena semana de entrenamientos y que trabajaron muchos aspectos "a mejorar".

Historial a favor del Cuervo

El Fortín venció en 46 oportunidades, perdió 69 y empató en 52 ante San Lorenzo. Sin embargo, conservan la victoria más abultada por 6-1 por la fecha 29 del Metropolitano de 1971. La peor derrota fue por 5-0  en la fecha 14 del Campeonato de 1946.

Antecedente Azulgrana

El último choque fue favorable para San Lorenzo, con victoria por 2-1 en la fecha tres del Campeonato 2016/17. Sebastián Blanco y Nicolás Blandi anotaron para el local, mientras que Nicolás Tripichio había marcado el empate.

Posibles formaciones

Vélez: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Mauro Zárate, Matías Vargas y Rodrigo Salinas.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Piris Da Motta, Franco Moyano, Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás Blandi.

VAVEL Logo
Sobre el autor