Lucas Bernardi, entrenador de Estudiantes, dialogó en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell, en la antesala del partido que disputará el equipo el próximo viernes ante Belgrano de Córdoba en condición de local. El entrenador remarcó que habrá una rotación, no confirmó el 11 que saldrían desde el principio al campo de juego y dejó en claro que la competencia interna es fundamental para afrontar la doble competencia de la mejor manera: “Tenemos una buena oportunidad, no importa quién juegue, sino que la obligación es dar el máximo, estar siempre listos y preparados”. 

Sobre la rotación para el próximo compromiso 

“Cada momento es distinto, más allá de que las circunstancias son parecidas en relación a la previa contra Huracán. Analizamos en función a la planificación general y a la cercanía del partido con situaciones cotidianas. Lo que intentamos es ser competitivos en todo momento. El grupo trabaja con la misma energía todo el tiempo, pese a que hay futbolistas a los que no les ha tocado participar. Eso es muy valorable y para el club es muy importante”, afirmó el técnico albirrojo. 

Además anexó: “La idea de rotar tiene que ver con lo que pensamos que es mejor para nosotros, para tener mayor seguridad. Hay futbolistas que nos pueden resolver, que tienen ganas de mostrarse, que se han ganado un lugar y que se pueden desarrollar. Tenemos una buena oportunidad, no importa quién juegue, sino que la obligación es dar el máximo, estar siempre listos y preparados”. 

"LA OBLIGACIÓN ES DAR EL MÁXIMO", enfatizó el DT del León 

Atestiguó sobre el rival que se aproxima 

Consultado por Belgrano de Córdoba, Bernardi analizó las virtudes del elenco Pirata y adelantó que va a ser un compromiso complejo: “Tienen un jugador destacado como Suárez, que es muy completo y de gran nivel. Después tienen mucha experiencia en el medio, futbolistas en crecimiento y por eso tenemos que tener cuidado. Como todo partido va a ser difícil”.

Aspecto a mejorar 

Uno de los puntos que evaluó el entrenador fue la definición de las jugadas que el equipo genera cada partido por lo que sostuvo que lo ideal es trabajar sobre todos los aspectos para mejorar la concreción en el arco rival: “Es una circunstancia que tenemos que llevar adelante con seguridad y tranquilidad para marcar la diferencia en un partido. Hay que enfocarse en todo, no solamente en un punto y hay que seguir peléandola para tener mejor definición”.